Agresion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
AGRESIÓN

El término agresión implica o abarca todas las conductas que pretenden causar daño físico o psicológico a los demás. La intención es un elemento clave de la agresión.Golpear poraccidente a un peatón con el carro no es un acto de agresión, pero si ésta acción tiene una intención, ya es una agresión.
Existen dos tipos de agresión. La física y lapsicológica. La física implica atodos los daños que se le realiza a una persona en su cuerpo, es decir, golpes, empujones, pellizcos, mordeduras, entre otros. La agresión psicológica esaquella la cual se lastima a un individuo a nivelmental, como las agresiones verbales, humillaciones, desprestigios, ect.
La necesidad de agresión, es aquella necesidad que se dagracias a alguna frustracón o presión acumulada, donde el individuose vuelve vulnerable y decide generar algún daño a otra persona.
Esto quiere decir, que la mayoria de las veces, lafrustracion y/o la presión son los principales causantes de la agresión. Esimportante destacar, que la frustración y la presión podrian producir una conducta agresiva en ciertos casos,dependiendo de la personalidad de la persona y como se desenvuelva esta en un momentodeterminado de presión o frustración, la conducta agresiva no se dé.
Freud consideraba que lasagresión es una pulsión innata similar al hambre y a la sed, que se acumula hasta que es liberada. En suopinion, una función importante de la sociedad es canalizar la pulsion agresivapor vias constructivas y aceptables, como los deportes, el debate y otras formas. Si el analisis de Freud es correcto, entoncesdar salida al enojo, reduciría la pulsión agresiva. Sinembargo, estudios recientes han demostrado que al menos en ciertas circunstancias, es más probable que luego de dar salida al enojo, estapulsión se incremente en lugar de reducirse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS