Agresividad en preescolar

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
9-6-2011
La Agresividad en Preescolar | María Isabel Dorado Robles |

La presente enfoca más que nada en la investigación sobre el comportamiento agresivo del niño en edad preescolar, abordando así y dando como referencia algunas causas y consecuencias de la misma, haciendo hincapié en problemas y casos, como lo son la separación entre conyugues y el divorcio. Tomando como referencia elmedio en el cual el niño se esté desarrollando, y algunos medios influyentes en este (comportamiento) como lo son la televisión.
Así como también se abordaran otros tema, los cuales tienen que ver con el desarrollo del preescolar tomando en cuenta parte de la investigación.
Se darán a conocer, algunos temas específicos como lo son el niño hiperactivo y o difícil, las teorías explicativas delcomportamiento agresivo, las depresiones infantiles, entre otras.
La investigación tomara énfasis en el comportamiento de la agresividad, tomando como referencia, las causas familiares (divorcio, falta de comunicación, entre otros). y ambientales en que el niño se desenvuelva, tal como lo son los problemas familiares o el trato o cultura de la misma sociedad. Así como también la influencia de latecnología como lo es la televisión.
Considerando y tomando en cuenta los factores de esta conducta y los medios, para tratar y evaluar dicha conducta.
Al hablar sobre la agresividad podemos darnos cuenta de que estamos hablando de cuando causamos cierto daño a una persona; está mal conducta agresiva llega a hacer intencional y el daño provocado puede ser físico.
En cierta manera la agresividadsuele presentarse de una manera directa ya sea físico o verbalmente, también podemos localizar lo que es la agresividad indirecta aquí se pudiera entender que el niño en cierta forma quiere desahogar su coraje y para hacerlo agrede contra objetos de la persona la cual ha sido el origen de dicho conflicto.
Ciertos arrebates de agresividad en esta edad suelen ser un rasgo normal pero en algunosniños persiste en su conducta agresiva y en su incapacidad para dominar su mal genio. En ciertas ocasiones me llega la curiosidad por entender que es lo que pudiera pasar con un niño malo a la edad de cinco años, y si generalmente se llega a pensar que en cierto niño existe una serie de conductas agresivas como pegar, morder, dar puñetazos, arrojar objetos, burlarse de otros niños.
Uno de losprincipales elementos de ámbito social del niño es la familia. La familia es responsable de la conducta agresiva y todo esto depende del tipo de disciplina a que se les someta. Los niños más agresivos suelen ser aquellos que padecen o han padecido durante la infancia el divorcio de los padres.
Existen tantos motivos por los cuales los niños tienen un comportamiento agresivo, es decir, comportamientosdonde están demostrando una cierta hostilidad hacia las demás personas a través de diferentes conductas (físicas agresivas) o bien, mediante el lenguaje (insultos, amenazas, etc.); pero hay que tomar mucho en cuenta la forma de ser que tiene el niño desde el momento de su nacimiento, y que, en muchas ocasiones se dan cuenta que es hereditario. Existen niños que nacen con cierta disposición atener una personalidad en la que agresividad lo caracterice.
Hay ocasiones en la que los hermanos suelen surgir en el comportamiento agresivo del niño y mucha de las veces surge por algún problema físico que tenga esto hace que la burla de los compañeros cause cierta agresividad en el niño.
Existen varias conductas agresivas las cuales son: Discute, Trata mal a los demás, Exige atención, Ataca alas personas, Amenaza, Desobediente en casa, Habla fuera de lugar, Interrumpe las clases, Explosivo. Sin duda alguna la agresividad puede llegar a afectar no nada más al mismo niño sino que también afecta a las personas que lo o la rodean incluso el mismo niño agresor poco a poco se va alejando de su círculo social. Existen tantos motivos por lo que cierto niño conforme pasa el tiempo va tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad en preescolar
  • La agresividad en preescolar
  • La agresividad en el niño preescolar
  • La Conducta Agresiva En La Edad Preescolar
  • Creencias Sobre Conductas Agresivas En Preescolar
  • Conductas Agresivas En Niños En Edad Preescolar
  • Agresividad en preescolar
  • La Agresividad Infantil En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS