agricola

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS


ENSAYO SOBRE LA EMPRESA TERRACYCLE
ELABORADO POR:
Francisco Javier Zavala Valle
GRUPO: 4-9
CARRERA:
Lic. En Mercadotecnia
MATERIA:
Administración de productos
MAESTRA:
Teresita Urías GutierresMARZO DE 2014

En la naturaleza, la basura no existe. Todos los materiales son reutilizados o reciclados a través de procesos naturales. Sin embargo, la sociedad moderna y la tecnología han creado un gran problema de desechos. La creación de polímeros plásticos complejos durante y después de la Revolución Industrial rompió el sistema sustentable que había existido en el planeta por miles demillones de años. Actualmente la demanda irreprimible de productos de consumo seguro y convenientemente empacado está creando anualmente miles de millones de toneladas de desperdicios no reciclable o difícil de reciclar.

TerraCycle es el sueño de un estudiante universitario convertido en el primero en los negocios sustentable, una compañía que hace productos ambientalmente amigables y económicosa partir de desperdicios. Utilizando los miles de millones de empaques que van a los basureros cada año para la producción de productos de alta calidad, TerraCycle tiene la esperanza de reemplazar la necesidad de la creación de materia prima, como nuevos plásticos y textiles, demostrando al planeta que es más sustentable y redituable utilizar desperdicios como materia prima.

Todo comenzó en el2001 como una compañía de fertilizante orgánico. Dos estudiantes universitarios alimentaban gusanos con las sobres de alimentos de su cafetería.

Recolectaban la composta de los gusanos, o WormPoop como se dio a conocer, y la licuaban para crear un fertilizante completamente orgánico y extremadamente efectivo. Para la suerte de estos trabajadores pero pobres estudiantes, las cafeterías de sucampus desechaban bastante comida y sus gusanos trabajaban felizmente a cambio de una buena comida. Sin embargo, por su falta de dinero no podían adquirir los empaques que necesitaban para poder vender su fertilizante. Desanimados, comenzaron a embotellar su fertilizante líquido en botellas de refresco usadas que recolectaban de los botes de reciclaje de otras personas sin saber que habían creadoel primer producto en el mundo hecho de y empacado enteramente en desperdicios.



Ocho años después, TerraCycle ha evolucionado de una compañía de dos personas que operaba en el dormitorio de una universidad a un líder internacional en el campo del “eco-capitalismo” y “upcycling”. TerraCycle está empezando a demostrarle al mundo que se puede hacer la diferencia y ganar dinero al mismo tiempo.Sin embargo, se necesita más que un ejército de gusanos para cambiar al mundo. Los fundadores de TerraCycle se dieron cuenta de que la idea revolucionaria que tuvieron no fueron las heces de gusano, sino utilizar desperdicios que no tienen valor, para crear productos sostenibles y económicos.


La mercadotecnia verde es sin duda alguna el boom de nuestra actualidad y se da debido a la necesidadque tenemos de cuidar y mantener en un mejor estado nuestro mundo, el único que tenemos es por eso que cualquier empresa que quiera subsistir en el mercado la debe adoptar y aplicarla.

Es el caso de la empresa TerraCycle Plant Food fundada por Tom Szaky y un compañero de escuela en el año 2001 empezando a comercializar su primer producto que fue el excremento de lombriz que funciona comofertilizante orgánico que a diferencia de los fertilizantes comunes este tiene efectos positivos al medio ambiente para luego seguir la diversificación de su producción en Upcycling alrededor de 2007. Comenzó a producir estuches de lápices y mochilas hechas de Capri Sun y Honest Kids bolsas de bebidas recicladas también repurposes pre-y post-residuos de envases de empresas como Mars Incorporated y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS