TEMA: ANALISIS DE LA AGRICULTURA AGROECOLOGICA O ECOLOGICA FRENTE LA AGRICULTURA CONVENCIONAL

Diego Fernando Astudillo Cabrera
dfastudillo1@utpl.edu.ec

INTRODUCCION
Este estudio trata de persuadir al productor ser dependencia de los productos químicos que como bien unaalternativa es la agricultura agroecológica o ecológica practico, que permite controlar plagas y enfermedades en cuanto a la no utilización de productos químicos ya que estos han causado permanentemente diferentes enfermedades en la salud de toda su familia y su comunidad entera, además seha visto una fuerte contaminación del medio ambiente. Lo que actualmente se palpado una gran mejoría en cuanto a la salud de los productores y sus familias al tener en cuenta una agricultura alternativa, a la vez que trata de equilibrar fundamentalmente una dieta alimenticia sana.La Agricultura Convencional
Esta tipo de agricultura se basa en los Principios de la Revolución Verde (MUERZA, 2006), la misma que se caracteriza por el uso de maquinaría agrícola, semillas mejoradas, agroquímicos y cuyo único propósito ha sido el aumentar la producción de alimentosorientada al exportación sin tomar en cuenta los daños que se puedan producir en medioambiente y las personas.
Entre algunas Consecuencias teóricas:
Entre las principales tenemos:
Las variedades nativas de plantas y animales son desechadas porque no tienen buen precio paraexportación, por el establecimiento de un solo cultivo para poder responder a las demandas del mercado y la industria.
Perdida de la fertilidad del suelo, por la no renovación de la materia orgánica, única fuente de fertilidad de los suelos.
Encarecimiento de los productos agrícolas ypecuarios por el uso de técnicas costosas y bajos precios en los mercados.
Erosión de los suelos y contaminación del agua, el aire, debido al uso inadecuado de maquinaria, malas prácticas sobre todo en los suelos de ladera y uso indiscriminado y sin control de agro tóxicos.
Además [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Agroecologica-Frente-Agricultura-Convencional/2528281.html

MLA

"Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Agroecologica-Frente-Agricultura-Convencional/2528281.html>.

MLA 7

"Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Agroecologica-Frente-Agricultura-Convencional/2528281.html>.

CHICAGO

"Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Agroecologica-Frente-Agricultura-Convencional/2528281.html.