Agricultura familiar

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Agricultura Familiar: Transformaciones y Perspectivas

Importancia de la Agricultura Familiar

En muchos lugares del mundo la Agricultura Familiar ha sido olvidada y abandonada por lasadministraciones públicas; no obstante, sigue siendo la base de la producción de alimentos.
La Agricultura Familiar, una realidad presente en todos los continentes, se encuentra hoy sometida a grandes retos ya fuertes incertidumbres. Sin embargo, a pesar de que en muchos lugares del mundo, los hombres y mujeres agricultores familiares han sido olvidados y abandonados por las administraciones públicas,siguen siendo la base de la producción sostenible de alimentos, para avanzar así, hacia la seguridad y la soberanía alimentarias.
La agricultura familiar garantiza la alimentación de la población,porque el 70% de los alimentos en el mundo, es producido por los agricultores familiares, y en México el 80% de las Unidades de Producción rural son de Agricultura Familiar, mismas que producen entre el70 y 80% de los alimentos que se consumen en nuestro país; es clave para luchar contra el hambre y la malnutrición; además las pequeñas explotaciones agrarias son a menudo más productivas y sosteniblespor unidad de tierra y energía consumida.
Esta actividad (Agricultura Familiar), genera bienestar, dado que 40% de los hogares del mundo dependen de la agricultura familiar como forma de vida. Delos 3,000 millones de habitantes rurales en los países en desarrollo, 2,500 millones pertenecen a familias dedicadas a la agricultura. En México el 8.8% de la superficie de Agricultura, es deAgricultura Familiar.
La agricultura familiar es importante porque combate la pobreza y es al menos el doble de eficaz que otros sectores productivos en la prevención de ésta. El crecimiento del PIB originadoen la agricultura, es al menos el doble de eficaz en reducir la pobreza que el crecimiento del PIB generado en otros sectores.

El crecimiento agrario y rural también beneficia a los pobres de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGRICULTURA FAMILIAR
  • AGRICULTURA FAMILIAR
  • Año de la agricultura familiar
  • LA AGRICULTURA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DE AMERCIA LATINA
  • Agricultura familiar
  • Agricultura Familiar
  • agricultura familiar
  • Agricultura familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS