Agricultura

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Magnolia
Magnolia es un género con alrededor de 120 especies de plantas de la familia de lasMagnoliáceas. Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, México, Centroamérica, sudeste deAsia y Sudamérica. La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos.Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han encontrado especímenes fosilizados de M. acuminata con 20 millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientesa la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñópara referirse a este elemento intermedio.
Magnoliaceae
Magnoliaceae, las Magnoliáceas, son una familia de plantas Angiospermasperteneciente al orden Magnoliales. Consta de 2 géneros con unas184 especies, que se distribuyen por Asia tropical y templada y América boreal y meridional. La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores sedesarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han encontrado especímenes fosilizados de M. acuminata con 20millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia desépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio.
Magnoliales
Orden de plantas de la subclase Magnoliidae, clase Magnoliopsida,división Magnoliophyta.
Magnoliopsida
Magnoliopsida es un taxón de plantas que fue utilizado en sistemas de clasificación muy populares como el de Cronquist (Cronquist 1981,1 19882 ), cuya circunscripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS