agricultura

Páginas: 59 (14748 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
INTRODUCCION

La actividad agrícola se ha visto incrementada en las últimas décadas, debido al aumento demográfico, requiriendo por tanto una mayor producción para abastecer a toda la población.

Esta actividad agrícola ha tenido y aun mas en la actualidad un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sidocada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general. El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva han causado que varias áreas anteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo, como ocurrió en tiemposcon Oriente Medio, antaño la tierra de cultivo más fértil del mundo y ahora un desierto.

A consecuencia de esto, la conciencia del ser humano ha ido despertando al punto de la incorporación de legislaciones sobre medio ambiente en los diferentes países, así como, la realización de tratados, convenios y acuerdos a nivel internacional y por el cual los países consignatarios de los mismos se obligany comprometen al resguardo del medio ambiente.






























AGRICULTURA

DISPOSICIONES DEL CÓDIGO RURAL
Ley Nº 1248/31 - Reglamentado por Decreto Nº 44.610/32
Art. 1º.- Este Código comprende el conjunto de disposiciones que reglamentan, limitan y aclaran los principios del Derecho Civil y Administrativo, en cuanto se aplican a los interesesrurales.
Art. 2º.- Para los efectos de este Código se consideran establecimientos rurales, todos los situados fuera de la planta urbana de las ciudades y pueblos, que tengan constituidos su gobierno municipal.
Art. 3º.- Los establecimientos rurales de dividen en ganaderos, agrícolas e industriales.
Art. 5º.- Son establecimientos agrícolas, los destinados a cultivo de la tierra. Comprenden elterreno, las sementeras, los árboles y en general todas las producciones; los animales, los implementos, los útiles, máquinas y poblaciones.
Art. 10º.- Las obligaciones y derechos que este Código establece para el propietario de un establecimiento rural, son extensivas a sus representantes o arrendatarios o al ocupante por cualquier título salvo disposición expresa en contrario.
TITULO II - De laspersonas rurales. CAPITULO I - Patrones, capataces y peones
Art. 12º.- Es patrón rural quien contrata los servicios de una persona en beneficio de sus bienes rurales; es peón rural le presta mediante cierto precio o salario.
Art. 13º.- Entiéndase por capataz rural toda persona que administre un establecimiento rural encargándose de la dirección de los trabajos y de las personas, manejo de losintereses y representación del patrón.
CAPITULO II - Agregados o pobladores y arrendatarios
Art. 28º.- Agregado o poblador es aquel que entra a ocupar una parte de un establecimiento rural, con la sola condición de remunerar al dueño con su servicio personal.
Art. 29º.- Para que una persona pueda ser considerada poblador es necesario que tenga por lo menos seis meses de residencia en el fundo. Losque residieren menos de este tiempo, serán considerados como transeúntes y sus actos en nada afectarán al dueño del establecimiento.






DISPOSICIONES LEGALES DE PROTECCIÓN FITOSANITARIA
Ley Nº 123/91

Art. 1º.- Adóptense las siguientes normas de protección fitosanitaria, sin perjuicio de lo dispuesto por el Código Sanitario, así como por las demás leyes y sus respectivasreglamentaciones, en todo lo aplicable y que no se opongan expresamente a esta Ley.

Disposiciones generales
Art. 3º.- A los efectos de la interpretación de la presente Ley se entenderá por:
Antídoto: Sustancia capaz de neutralizar los efectos o acción venenosa de otra;
Certificado Fitosanitario: Certificado extendido para garantizar la sanidad de los productos vegetales de exportación (Conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS