Agricultura

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014




































Chu tich Nước

politico


administrativ










caracteristicas






Revolvucion






Raul castro




) Ubicación geográfica de Cuba
Cuba es la isla de mayor extensión de las Antillas Mayores, se ubica al sur de Florida, al norte de Jamaica, al este de la península de Yucatán yal oeste de las Bahamas y de La Española.  Comprende también más de 3.715 isletas, cayos e islas, entre las que destaca por su superficie la isla de la Juventud. Son sus principales archipiélagos: el archipiélago de Camagüey y el de Sabana en el océano Atlántico, y el archipiélago de los Jardines de la Reina en el mar Caribe.
La isla domina las dos entradas al golfo de México al oeste, elestrecho de Florida al norte y el canal de Yucatán al sur.
Al sudeste, Cuba está separada de la isla La Española por medio del paso de los Vientos, una ruta para embarcaciones que une el océano Atlántico norte con el mar Caribe. La Habana es la capital de Cuba, es la ciudad más grande del país. La superficie total del país es de 114.525 km². La isla se extiende a lo largo de 1.250 Km. desde el cabode San Antonio hasta la punta de Maisí, los extremos occidental y oriental respectivamente, y tiene una anchura que varía entre los 190 y los 30 kilómetros. Su población total es de 7.434.200 habitantes.

Catacteristicas __-La revolución cubana es, en primer lugar, socialista, es decir pretendía instaurar una fase preparatoria para de allí transitar al comunismo científico. La´vía económica: lasocialización d elos medios de producción puestos bajo administración dle Estado Socialista. La vía política, mediante la dictadura del proletariado (sobre la burguesía).
Es, consecuentemente, antiburguesa y, además, antiimperialista porque tenían que quitarse el yugo estadounidense.
Es proletaria porque la revolución debía culminar en la liberación del proletariado y en la formación del ciudadanoproletario-comnista.
Es nacionalista porque no pretendía exportarse a otros países ni simultánea ni inmediatamente.
Es una revolución social, porque no pretendía cambiar un modelo político o económico, sino cambiar todo el sistema socioeconómicopolítico.
Ojalá sirva.
Division Con 14 provincias y 169 municipios, la actual estructura político-administrativa de Cuba favorece el desarrolloeconómico y social.
A partir de 1976, se implantó en Cuba una nueva División Político-Administrativa ante la necesidad de crear una estructura territorial, acorde al desarrollo económico y social alcanzado por el país hasta entonces y sus perspectivas futuras.
Ese programa tomó en cuenta la realidad geográfica de la isla, distribución de su población, la actividad económica y su avance posterior,tradiciones y vinculaciones entre las diferentes localidades, redes viales y las migraciones, entre otros aspectos de vital importancia. Los criterios seguidos para nombrar las cabeceras de dirección política y administrativa, de modo que las ciudades funjan como centros de atención a sus respectivos territorios son: tamaño, grado de industrialización, nivel de equipamiento, así como facilidades decomunicación y transporte existentes.
Las nuevas provincias creadas facilitan la política de desarrollo regional del país, tendiente a equilibrar las diferentes zonas y aprovechar al máximo los recursos humanos y naturales disponibles.
Lucha--as causas del estallido de la Revolución Cubana: el nacionalismo contra el imperialismo estadounidense.El próximo 1 de Enero se conmemora el 52° aniversario dela RevoluciónCubana. Desde Sobrehistoria queremos aprovechar esta importante ocasión para hacer un breve análisis no sólo de los hechos ocurridos en1959 en Cuba, sino también de la trama de intereses y conflictosinternacionales en que se inserta este hecho histórico. Conflictos que siguen muy vivos y aún esperan ser resueltos. 
El general Raúl Castro Ruz, de 76 años de edad, fue elegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS