agricultura

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO EDUARDO DELFIN MÉNDEZ
ZARAZA-ESTADO-GUÁRICO










Profesora: Participantes:
Lizeth Hernández Jorge Predique#281°Año sección "E" Jhonatan Navarro#14
Jesús Maitan#32
Zaraza-Octubre-2014


El Color como un elemento de composición
El color es el elemento más expresivo del arte y es visto mediante la luz reflejada enuna superficie. El color es utilizado para crear la ilusión de profundidad, mientras los colores rojos parecen acercarse, los azules parecen retroceder en la distancia. Los colores primarios son: rojo, azul y amarillo.
Cuando los colores primarios se mezclan se crean los colores secundarios: verde, violeta y naranja. Los colores terciarios se obtienen mediante la mezcla de un primario y unsecundario: amarillo-naranja, rojo-naranja, violeta-rojo, azul-violeta, azul-verde y amarillo-verde.

El Color como Pigmento
Es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color. Este proceso físico es diferente a la fluorescencia, la fosforescencia y otras formas de luminiscencia, en las cuales el propiomaterial emite luz. Muchos materiales selectivamente absorben ciertas ondas de luz, dependiendo de su longitud de onda. Los materiales que los seres humanos han elegido y producido para ser utilizados como pigmentos por lo general tienen propiedades especiales que los vuelven ideales para colorear otros materiales. Un pigmento debe tener una alta fuerza teñidura relativa a los materiales que colorea.Además debe ser estable en forma sólida a temperatura ambiente.






El Círculo Cromático
El círculo cromático se usa en la clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Según Goethe, en su libro Teoría de los colores de 1810, decarácter más cercano a lo filosófico que a lo científico, los colores en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, lo cual dio paso al Modelo de color RYB, que a pesar de ser un modelo arcaico e impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en la composición de color; un modelo más exacto surgió tras la aparición dela fotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre la luz, el cual se utiliza en la producción industrial de color, con mayor precisión en la representación cromática, y del cual se derivan los modelos RGB y CMYK, en el cual los colores son: amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de uncolor con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.
Círculo Cromático escalonado





Cualidades del Color
Tono:
 
Es el nombre que se le da a cada color.
La tonalidad es el estimulo que nos permite distinguir un color deotro, la sensación cromática con la que se diferencia cada parte del espectro, el color en si mismo.
 
Así podemos hablar de los tonos azules cian, amarillo, magenta, verde, naranja o violeta, es decir, el nombre de los seis colores fundamentales, los tres primarios (azul añil, amarillo y magenta) y los tres secundarios( verde, naranjo y violeta).
 
Intensidad:
 
Es el grado de pureza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS