Agro-soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION ORGANIZACIONAL DE “AGRO-SOLUCIONES TPCI”





CARRERA: INGENIERIA EN HORTICULTURA PROTEGIDA






20 DE JULIO DEL 2012






ABASTRACT
Evaluación organizacional es un marco para mejorar el desempeño, propone analizar los puntos fuertes y débiles de una organización en relación con su desempeño. La evaluación realizada en este trabajo fue dirigida a la empresa"agro-soluciones tpci" ubicada en el municipio de Aquixtla sección tenango. Con esta evaluación se observó las condiciones en que se encuentra así como también ver la calidad de servicio que ofrece a sus clientes y trabajadores.
A simple vista nos pudimos percatar que cuenta con unas instalaciones apropiadas al giro comercial que representa, dentro de las que hay: una área de ventas, una área dealmacenamiento, sanitarios, estacionamiento, servicio de energía eléctrica y personal capacitado.
Al realizar las encuestas se pudo comprobar que aunque la empresa sea nueva en el municipio tiene un historial de 8 años en el mercado posicionándose como una de las mejores empresas a nivel regional en su ramo, cuenta con los más modernos productos y equipos para la producción agrícola intensivadonde los productores acuden en busca de una solución y aproximadamente el 80% la obtiene.









INTRUDUCCION
Las organizaciones sanas y vibrantes constituyen un ingrediente esencial para el desarrollo de un país. Todos los países tienen un conjunto, tan grande que se pierde de vista, de organizaciones políticas y económicas grandes, pequeñas, poderosas, costosas, disciplinadas,flexibles y competitivas. Algunas funcionan bien, otras no tanto y algunas sencillamente fracasan.
Las organizaciones varían de diversas maneras (Aldrich, 1999). Las cámaras legislativas, los partidos políticos, las entidades gubernamentales, el poder judicial, las empresas privadas, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales (ONG), las escuelas y las asociaciones de padres y maestros sontodas "organizaciones”. Una organización se compone de personas que trabajan juntas por una meta común. Las metas organizacionales diferencian a las organizaciones de otras entidades sociales colectivas como las familias. Si bien las organizaciones tienen metas, sus miembros pueden sentirse indiferentes hacia las metas o pueden estar apartados de ellas. Debido a que las organizaciones se componende personas, muchas de sus actividades están diseñadas dentro de los límites de los miembros que las forman.
En general, las organizaciones constituyen importantes unidades sociales de numerosas formas y tamaños que desempeñan una función integral en nuestra vida cotidiana. Estas unidades sociales han evolucionado desde pequeñas familias y grupos de personas hasta grandes entidadesgubernamentales (comunidades, estados, naciones, las Naciones Unidas) y empresas privadas (pequeñas y medianas, nacionales y mundiales).
La capacidad organizacional es la habilidad de una organización para utilizar sus recursos en la realización de sus actividades. Si la unidad de análisis es la organización misma, se pueden evaluar todos los recursos, sistemas y procesos que las organizaciones despliegan,para apoyarla en su labor.
La motivación organizacional constituye la personalidad subyacente de la organización: es lo que impulsa a sus miembros a actuar. En nuestro marco evaluamos la motivación organizacional analizando varias dimensiones de las organizaciones.
Evaluación organizacional es marco para mejorar el desempeño y propone un analizar los puntos fuertes y débiles de una organización enrelación con su desempeño. Las características y la calidad del entorno — como infraestructura deficiente en caminos, electricidad y líneas telefónicas — también pueden obstaculizar el desempeño. Por lo tanto, al evaluar una organización, debe prestarse atención a las condiciones económicas, políticas, socioculturales, ambientales, demográficas y tecnológicas.
La evaluación realizada a la...
tracking img