Agroecología

Páginas: 20 (4940 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

NOVO AGRO
(NUEVA AGRICULTURA)














PORTAFOLIO
PRODUCTOS Y SERVICIOS

Cra. 13 No. 61-47 Loc. 127 BOGOTÁ D. C.
Cel. 310 777 21 20 E-mail: hortagcol@yahoo.es

Estimado amigo:

Usted como profesional, cliente o agricultor, siempre procura que los resultados de sus cultivos sean favorables en el aspecto económico, para lo cual se esmera en lograr excelente calidadcada vez que cosecha.

Para ello, revisa permanentemente la oferta de insumos, su eficacia y especialmente los costos. Eso está muy bien, además que se le debe agregar un puno de importancia como es el impacto que causen al medio ambiente.

No es fácil encontrar todos estos ingredientes en un paquete tecnológico, puesto que para unos lo importante es el rendimiento en la productividad, paraotros el costo cada día más inaccequible y para un tercer grupo la inocuidad pero a costa del rendimiento.

Es importante tener en cuenta que todas las actividades relacionadas con las ciencias vienen evolucionando a un ritmo vertiginoso, sorprendiendo constantemente con los avances. La agricultura no es ajena a estas novedades, salvo que la actualización no llega con el tiempo adecuado a todos losrincones.

De ahí que Novo Agro se complace en presentar a los interesados en hacer de la agricultura un buen negocio, todos los ingredientes mencionados: bajo costo, alta productividad y compatibilidad con el medio ambiente gracias a que se trabaja de acuerdo con los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Si bien hasta el momento la empresa cumple 7 años de servicio, se hacaracterizado porque en tan corta trayectoria se han logrado muchos más avances que en cualquier otra metodología de aplicación ecológica en las labores agrícolas.

El aspecto más sobresaliente de Novo Agro es el de la permanente actualización y homologación de sus productos de acuerdo con los últimos avances tecnológicos, lo cual garantiza contar con insumos cada vez más cercanos a la excelencia.En las siguientes páginas se presenta la Ficha Técnica de los productos, ya probados en una amplia gama de cultivos, siempre con resultados positivos con cero grado de toxicidad y cero antecedentes negativos.


Atentamente



José Marcelo Vásquez Ramirez – I. A.
Gerente de Producción



PARA DESTACAR




Es importante advertir que empleamos un sistema de nutrición vegetalorgánico-mineral, debido a que la materia orgánica por sí sola no cumple dicha función, puesto que teniendo en cuenta los principios de la biología vegetal y la fisiología de las plantas: estas son seres autótrofos que requieren de iones de elementos químicos como única fuente de nutrición.

Por lo tanto, ni el humus que a continuación se describe, ni los aminoácidos cumplen con dicha función,pero si la de facilitadotes de los procesos de absorción y demás funciones en el metabolismo de las plantas.

QUÉ ES EL HUMUS

Es un compuesto natural, producto de la transformación de residuos orgánicos (vegetales y animales) en lugares específicos, cuyas características ambientales permiten el trabajo de un grupo de microorganismos especializados que hacen esta transformación al cabo de unprolongado tiempo que oscila entre cientos y miles de años.

El humus tiene que ver con la dinámica de los elementos menores en el suelo, pues se ha comprobado que los polímeros de origen microbiano participan activamente en los procesos de movilización, retención y biodisponibilidad de los micronutrientes.

En estos procesos intervienen la fluctuación de temperaturas, la gravedad y otrascondiciones ambientales.

De ahí que no es posible pensar que el humus se obtiene mediante los procedimientos de compostaje, incluido el trabajo de las lombrices en días o en meses.

Esto convierte al verdadero humus en el principal coloide de los suelos (sustancias semisólidas en suspensión). Al considerarse su origen, de descomposición de proteínas (el mayor porcentaje de la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS