primera guerra mundial

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 1/¿Que problemas dejo pendientes la Primera Guerra Mundial?¿Como repercutieron a lo largo del periodo de entreguerras?

2/Muchos autores señalan que le revolucion Rusa de 1917, fue la ultima revolucion burguesa y la primera revolucion proletaria de europa.Expliquen el sentido de esta afirmacion.1)Demasiados, por ejemplo,la ciudad libre de Danzig,estaba en frontera entre Alemania y Polonia, Alemania siempre la reclamo como suya despues del tratado de Versalles,gracias a esta ciudad la Segunda Guerra comienza ya que aqui el ejercito aleman comienza su avance a Polonia, las excesivas reparaciones de guerra a las que Alemania fue impuesta, Alemania era un pais destruido en varios sentidos, el marcoaleman se devaluaba dia a dia por lo que los que al final Estados Unidos tuvo que dar prestamos a Alemania para que pudiera pagar su deuda, Hitler aprovecho esto para iniciar su subida al poder junto a la desmembracion territorial a la que Alemania habia sido impuesta por la guerra.
Italia y Japon estuvieron del lado de los aliados en al Primera Guerra Mundial pero el tratado de Versalles lestrajo muy pocas ganancias, en Italia el descontento fue aprovechado para que los fascistas subieran al poder mientras que en Japon el nuevo emperador Hiro-Hito aprovecho el descontento a los occidentales tras recibir pocas recompensas para comenzar su expansion en Asia

2)/Muchos autores señalan que le revolucion Rusa de 1917, fue la ultima revolucion burguesa y la primera revolucion proletaria deeuropa.Expliquen el sentido de esta afirmacion.
.
2) Fue la ultima revolucion burguesa ya que fue la ultima en la que al principio los grandes propietarios durante la revolucion de febrero de 1917 derrocaron a la monarquia zarista e instauraron un regimen en el que la Duma ejercia el poder, la segunda de octubre de 1917 fue la realizado por los obreros,campesinos y proletarios rusos, la primeracomunista de Europa a la que tambien creara el primer estado comunista mundial.

3)Expliquen las consecuencia que tuvo la participación de Rusia en la primera guerra mundial sobre la evolucion politica de ese pais. Describan tambien en que medida influyeron otros factores.
Europa,de 24 paises pasa a tener 32.se se forman Finlandia,Letonia,Estonia,Polonia(todos ellos nacen de la participacióndel imperio Ruso);Irlanda ,Checoslovaquia y Yugoslavia.
Desaparecieron los imperios rusos,alemanes,austro-hungaron y turcos.
14 millonesde muertos .
Desorden econmico:inflación y esantia
Exaltacion de nacionalismos por minorias insatisfechas por los tratados.Punto de partida de movimientos totalitarios en Alemania,e Italia .
Debilitamiento de la democracia en Europa.
Debilitamiento delliderazgo ingles :auge de EE.UU. y Japon.
Cambio en la vida familiar:la mujer ingresa al mundolaboral.

5) de una parte señala las similitudes entre Hitler y Stalin: las frustraciones sufridas al comienzo de su carrera, el creerse investidos de una misión histórica, su insensibilidad frente a los sentimientos humanos... Pero, de otra, muestra sus diferencias. Sus ascensos personales se explican porsus talentos respectivos. En Hitler destacan su habilidad oratoria, su sentido táctico, su capacidad de tomar decisiones audaces con rapidez y cinismo. En Stalin, predomina su talento de conspirador y organizador, que le llevó a hacerse con todos los poderes burocráticos del partido único.
En cuanto protagonistas de una época marcada por el terror, ambos comparten una gran responsabilidadhistórica: el desencadenamiento de la II Guerra mundial, la instauración de regímenes totalitarios y la comisión de crímenes contra la humanidad. ¿Unos terrores simétricos? Bullock entiende que para Hitler los asesinatosen masa tenían un objetivo biológico -la erradicaciónde los judíos-, mientras que para Stalin suponían un instrumento de acción política. Pero los resultados se diferenciaron poco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS