Agroeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Escuela de Economía.
Departamento de Microeconomía Aplicada.






Valencia, Febrero de 2011.
CAPITULO I.
Resumen Ejecutivo.

1.1 Tipo de proyecto:
Elproyecto de estudio se centra en la finalidad o el objetivo de la inversión, es decir, en la asignación de los recursos, el cual es la creación de un nuevo negocio (Empresa promocional), encargada de la siembra de maíz blanco para ser utilizada como semilla certificada del tipo hibrido doble, tomando en cuenta la cantidad de producto que se demanda y la ofertada por las empresas existentes ya que existeuna carencia del producto en la población, este estudio se realizara con la finalidad de determinar la factibilidad del mismo, para así establecer si es conveniente o no la instalación de Agroeconómica C.A., en el estado Guárico en el municipio Juan Germán de Roscio.
1.2 Objetivos:
General.
Constituir una empresa dedicada al cultivo de maíz blanco para ser utilizado como semillacertificada del tipo hibrido doble, que satisfaga las necesidades de los clientes, brindándole una semilla con alto potencial de rendimiento, un grano cristalino semiduro, tolerante a enfermedades, y amplio rango de adaptación.
Específicos.
* Estudiar la posibilidad desde el punto de vista de mercado, de ejecutar la siembra de maíz blanco, para ser utilizado como semilla certificada del tipo hibridodoble, ubicado en el Municipio Juan Germán de Roscio, Estado Guárico.

* Verificar si la siembra de maíz blanco, para ser utilizado como semilla certificada del tipo hibrido doble, cuenta con la materia prima adecuada, los equipos y herramientas necesarias e instalaciones óptimas para su producción, la cual estará ubicado en el Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico.

* Analizar laviabilidad financiera del proyecto de siembra de maíz blanco para ser utilizado como semilla certificada de tipo hibrido doble, utilizando los estados financieros como herramienta fundamental para la toma de decisiones.

1.3 Identificación de la empresa promotora del proyecto:

Razón social: Empresa comercializadora y productora de semilla de maíz blanco Agroeconómica C.A.

Registrocomercial:

La empresa Agroeconómica C.A., se encuentra registrada en el Registro Mercantil Primero, ubicado en la Calle Farriar con Av. Fermín Toro, edificio Don Salvador, Local Nivel 1, Oficina 104, San Juan de los Morros. Teléfono: 0246- 31.78.45. Correo electrónico: registromercantil 1@yahoo.com; en fecha 03 de Febrero de 2011, bajo el nro. 198, tomo 15-A, siendo los accionistas: Amaya KatiuscaC.I. 18.773.160, Alfonzo Marisela C.I. 17.570.500, Gómez Josgle C.I. 19.363.336, Véliz Yessika C.I. 16.446.737.

Capital de la empresa:
La empresa contará con un capital de trabajo de Bs F. 1.847.650,84. Siendo su representante legal Gómez Josgle, C.I. 19.363.336. La ubicación de la empresa Agroeconómica C.A., es la siguiente: Calle Roscio, municipio Juan Germán de Roscio - Edo. Guárico.RIF.: J-31762242-8. Teléfono de contacto: 0246-2384046.

Aspectos resaltantes del estudio:

* Política Comercial: Para comercializar el producto, se desarrollará la mezcla de marketing de la siguiente manera: En términos del producto, se perseguirá como objetivo la producción de una semilla resistente y tolerante a las enfermedades e insectos, ya que este es uno de los factores másimportantes en este producto, es decir, el producto se diferencia a través de la calidad de la semilla que se vende. El precio, se encuentra regulado a nivel nacional, esto se debe a que el maíz es un producto que forma parte de la alimentación diaria de los venezolanos. Mientras que la plaza esta conformada por distribuidores indirectos, ya que el producto será trasladado a las grandes distribuidoras, de...
tracking img