Agroindustria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Contexto del sector rural en Colombia (Thomas Hobbes en Fals Borda)
1 La relación entre el orden y la violencia ha encontrado su más conocido expositor Thomas Hobbes; a través de las páginas de suLeviatán (1651) se presentan con dramática fuerza los polos opuestos del violento primario “estado natural” y del coercitivo y ordenado “estado social”, con el fin de explicar la razón de ser o delpropósito de la vida en comunidad.
2 La comunidad se ha organizado para controlar la violencia que primaria entre los hombres en vista de la escasez de los recursos de que disponen para subsistir.Pero la conquista de la violencia no implica que se ha vacunado a la sociedad contra ella. En efecto, el orden que emerge a través de la coerción social lleva en si mismo los ingredientes suficientespara hacerlo problemático: es un orden basado en tensiones, incongruencias y anomias.
3 Para entender la historia Colombiana en sus grandes ritmos y desde el punto de vista sociológico, resultaimportante analizar concretamente los empeños colectivos que periódicamente han surgido para transformar la sociedad local: Desde Moisés hasta nuestros días.
4 Los brotes de rebelión del siglo pasadoreclamando aquellos derechos que nadie garantizaba cambiaron, se transformaron y/o mutaron, dependiendo del analista o espectro político que se evalue, justificando cuanta acción o grupo armado denuestros días y que actualmente buscan ventaja real sobre el adversario de acuerdo a: La destrucción de vidas, agresiones contra la libertad y las destrucciones de bienes de la cultura humana.
5 En estecontexto las comunidades rurales intentan mantener una solidez económica compatible con la lógica y el entorno campesino; conveniente en diseño y tecnología; de acuerdo a los niveles de capacitaciónalcanzado y acceso a recursos. Y es aquí donde la agroindustria rural juega un rol fundamental como energizador de las fuerzas productivas que existen en este sector. Esta condición le permite...
tracking img