Plataformas intel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL MOTHERBOARD

PLATAFORMAS INTEL
Una arquitectura robusta
HACE MUCHOS AÑOS QUE INTEL ES LA MARCA DE PROCESADORES POR EXCELENCIA, DEBIDO A LA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS QUE OFRECE PARA CADA NECESIDAD Y AL DESARROLLO CONSTANTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

P

odemos asegurar que, después del motherboard, el procesador es uno de los componentes más importantes de la PC, y está íntimamenteasociado a la placa madre. Existe una gran oferta de procesadores destinados a diferentes motherboards. Las especificaciones de cada uno se adecuan a las necesidades de procesamiento de la placa madre, motivo por el cual necesitamos conocer cuáles son las características de cada CPU. Por este motivo, antes de seguir conociendo en profundidad cada una de sus partes, analizaremos cuáles son lasparticularidades de las dos arquitecturas que existen en la actualidad: Intel y AMD. Es necesario aclarar que la arquitectura de un motherboard Intel se diferencia de la de uno AMD, básicamente, en lo que respecta al zócalo del procesador; esto significa que son incompatibles en su factor de forma.

- P 6: Basada en los procesadores Pentium II y Pentium III - N e t B u r s t: Basada en los procesadoresPentium 4 - Intel Core: Basada en los procesadores Intel Core 2 Duo.

P L ATA F O R M A P E N T I U M 4
La plataforma del microprocesador Pentium 4 es una evolución de la arquitectura x86, la cual posee un diseño totalmente renovado desde la aparición del Pentium Pro (1995). Sus orígenes datan del año 2000, cuando se la denominó Willamette. La frecuencia de trabajo rondaba 1,4 a 1,5 GHz; con elcorrer de los años, esto ha evolucionado de forma constante, hasta llegar a la arquitectura de múltiples núcleos. En ocasiones, se confunde esta arquitectura con el modelo Pentium D, que tiene otra arquitectura denominada NetBurst y es de 64 bits. Todos los microprocesadores de Intel, como el Pentium 4, tienen diferentes opciones de comercialización, algunas de menor costo, y otras, de tarifaselevadas, destinadas a servidores.

P L ATA F O R M A C E L E R O N
Celeron es el nombre que lleva la línea de procesadores de bajo precio de Intel. Los procesadores Celeron pueden realizar las mismas funciones básicas que otros, pero su rendimiento es inferior. Se dividen en tres grandes clases, las cuales, a su vez, se subcategorizan. Estas tres clases son:

P L ATA F O R M A P E N T I U M D (D UA L C O R E )
Un procesador Pentium D está compuesto por dos procesadores Pentium 4, dentro de un solo encapsulado (dos núcleos Prescott para el core Smithfield y dos núcleos Cedar Mill para el core Presler). Esto le permite alcanzar velocidades que van desde 2,66 GHz hasta 3,73 GHz. Tuvo un proceso de fabricación,

L A M I N I AT U R I Z AC I Ó N DE LA TECNOLOGÍA PERMITIÓ L A I N T E G R ACI Ó N D E M Á S DE UN NÚCLEO POR PROCESADOR. ES POR E S O Q U E E N L A A C T UA L I DA D L O S M OT H E R B OA R D S Q U E S O P O R TA N PROCESADORES DE DOBLE N Ú C L E O S O N E L E S T Á N DA R D E L M E R C A D O.

20

PLATAFORMAS INTEL

inicialmente, de 90 nm, y en su segunda generación, de 65 nm.

P L ATA F O R M A M U LT I C O R E
En los comienzos del año 2006, Intel empezó amostrar la última línea de microprocesadores orientados a los negocios, el diseño y los videojuegos. Esta tecnología cuenta con microprocesadores de dos y cuatro núcleos, con velocidades que rondan desde 1,7 GHz hasta 2,5 GHz.

LÍNEAS DE CPUS DE INTEL
En la actualidad, los microprocesadores han renovado sus características y nombres, como también lo han hecho las diferentes subfamilias y modelosdentro de cada familia. La línea de microprocesadores Intel incluye: • I n t e l C e l e ro n 4 x x S i n g l e C o re : Disminuyó la frecuencia del clock (reloj) y mejoró su arquitectura. • I n t e l C e l e ro n D: Está basado en la versión Prescott de los Pentium 4. Tiene caché de 256 KB y FSB de 533 MHz. Es un procesador de buenas prestaciones. • I n t e l P e n t i u m 4: Basado en la...
tracking img