Agroingreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACIONES DEL EX MINISTRO Y ACTUAL PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA ANDRÉS FELIPE ÁRIAS, SU INTERVENCION EN EL CONCEJO COMUNAL Y LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA.

El ex ministro Andrés Felipe Arias,como diseñador, creador e impulsor del programa Agro Ingreso Seguro, ah recibido un sinnúmero de acusaciones como resultado al escándalo que han producido en la opinión pública nacional los malllamados subsidios del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro (AIS) En esta ocasión, se trata de cuantiosos regalos a un puñado de familias de políticos y de terratenientes, principalmente de algunosdepartamentos de la Costa Atlántica. Un número importante de las familias beneficiadas poseen un rasgo en común: fueron aportantes a las campañas electorales del actual presidente y, en algunos casos,han tenido vínculos con el proyecto paramilitar.
Si bien, el actual presidente de la república le otorgo a el ex ministro de agricultura un espacio para intervenir en el Consejo comunal sobre lacorrupción (por un tiempo que sobrepasaba notoriamente al estipulado) para ofrecer unas explicaciones sobre el programa de AIS.
En su imponente intervención de 15 minutos mostro “las verdades” sobreAgro Ingreso Seguro. Resumidamente expuso lo siguiente:

“en agro ingreso seguro no hay inequidad, es un programa con una buena distribución de los ingresos ya que ha beneficiado 316.000 familias delcampo y de estas, son pequeñas y medianas el 98% las cuales reciben de todo el programa casi el 90% de todos los apoyos … todos los recursos de agroingreso seguro se adjudican a través de mecanismospúblicos abiertos transparentes donde ni el ministro ni el presidente pueden intervenir, en el caso de riego, absolutamente todo lo maneja el Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura(IICA) que es el brazo agrícola de la organización de Estados americanos”
Insiste en que el programa debe continuar en vigencia pero que se evalué en ciertos aspectos para no caer en abusos. Justifica...
tracking img