Dfsasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial llevada a cabo en Inglaterra primeramente en la segunda mitad del siglo XVIII, y luego en el mundo, provocó un crecimiento demográfico el cual exigió una gran demanda deproductos para la vida cotidiana, esto llevo a la deforestación, a la contaminación de suelos; mares; ríos y atmósfera y la creación de nuevas maquinas para una mayor producción.

Las primerasindustrias utilizaban el carbón como único energético y aunque provocaban grandes cantidades de gases, estas cantidades eran tan modestas que no impactaban el medio ambiente; igualmente, los procesostradicionales de producción y explotación del suelo y subsuelo, permitían la renovación y conservación "natural" de los mismos, ya que tales procesos eran extremadamente rudimentarios, y no provocabandevastación ni aniquilamiento de los recursos.

Sin embargo, una vez llegada la Revolución Industrial, los nuevos mecanismos y formas de producción, aunado a la explotación intensiva y sistemática de losrecursos naturales, se fue generalizando y extendiendo de manera incontrolada, sin preveer las consecuencias irreparables de la indiferencia ambiental. Los procesos de industrialización no sólo fueronen aumento, sino que estos fueron concebidos de forma irracional, dando como resultado la grave problemática ambiental que hoy día nos invade.

A pesar de que los nuevos modelos de crecimientoacelerado, implicaban el deterioro ambiental, la devastación de los recursos y el atentado contra la propia humanidad, esto pareció poco relevante, y la imagen de cientos de chimeneas arrojando humorepresentó por mucho tiempo el símbolo del progreso y la consolidación del poderío económico.

Desde 1789 con el inició de la Revolución Industrial, fueron más de 150 años de Indiferencia Ecológica. La"violencia ecológica" que se desató desde 1789 fue enorme, y en poco o nada se intentó evitar o por lo menos controlarla. Fueron más de 150 años de depredación irracional e inmisericorde de la tierra...
tracking img