Agroinversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación se realizara un análisis de Cultura y Comunicación Organizacional a la Empresa Agroinversiones s.a.
Este análisis tiene directa aplicación con el libro leído Comunicación y Cultura Organizacional de Empresas chinas y japónesas de Rosalinda Gámez (2007), ya que lo tomaremos como una guía, teniendo en consideración la relevancia que se le debe dar a la comunicacióndentro de una empresa, siendo este el motor de un buen funcionamiento de la organización, acompañada de una gestión de liderazgo, en donde se delegan los roles, permitiendo una congruencia a modo interno, afectando positivamente a la imagen proyectada en la mente de los públicos.
Esta actividad considera una serie de factores tales como el diagnóstico de las variables hard y soft, vinculadas conel tipo de liderazgo que se ejerza dentro de la organización, siendo estas partes del micro y macro entorno, obteniendo un Producto Cultural, teniendo como efecto los resultados, comportamientos y paradigmas de la institución.


Empresa modelo
Agroinversiones s.a
1.- Esta organización adquiere personal por medio de la solicitud de estudiantes en práctica a diversas instituciones deeducación superior, luego de ver el desempeño de estos, se les realiza a los seleccionados entrevistas laborales, inmediatamente, se les deriva a una capacitación en donde los ayudan a formar parte de esta empresa.
2.- El tipo de relación que se genera en esta organización, es personalizada ya que es una empresa con poco personal, lo cual se requiere de una mayor interacción por departamento. Endonde se produce un correcto flujo de información (feedback).
3.- Compromiso: paternalismo de empresa, según las encuestas realizadas los trabajadores se siente parte de las decisiones y soluciones de la empresa Agroinversiones s.a-
4.- Esta organización posee una orientación básica grupal, ya que el trabajo en equipo es primordial para la empresa, por lo cual el grupo de personas que trabajapor departamento debe conectarse de modo homogéneo para sacar adelante la producción y la exportación de la cebada nacional, no forman parte del individualismo pero si se orienta al estilo japonés.
5.- La productividad de Agroinversiones s.a es a largo plazo ya que la empresa gana por la exportación de la cebada esto quiere decir que tienen que esperar que el envió del material para recibirlas ganancias. Perteneciendo al estilo japones
6.- La relación interdepartamental que se genera en esta organización es colaboradora ya que los departamentos de Agroinversiones s.a tienes que comprometerse a un trabajo colaborador para el buen desempeño de la empresa. Por lo tanto requiere de un trabajo y de una comunicación efectiva, que requiere a un estilo japonés
7.- comunicaciones:horizontales, grupales, amplias.




8.- Dentro de Agroinversiones s.a la responsabilidad según los valores propuesto por la empresa son claras e individuales lo cual demuestra un gran compromiso por parte de los trabajadores. El buen trabajo en equipo de produce dentro de esta organización, la buna definición de roles y liderazgo.
9.- La participación de decisiones a nivel departamental soncompartidas, por lo tanto incentiva la participación grupal o el trabajo en equipo, permitiendo de este modo una retroalimentación, y la realización de los distintos tipos de los niveles de comunicaciones formal e informal.
10.- Jerarquía: difusamente definida
11.- Análisis global de la cultura organizacional: la estructura organizacional de Agroinversiones S.A. esta basada en unacomunicación fluida, donde se produce una retroalimentación positiva, lo que se refleja en el crecimiento de la empresa, todo esto esta relacionado directamente con el efectivo y eficaz liderazgo en conjunto con la delegación de roles. Lo observado y analizado, en las encuestas aplicadas en la empresa, se pudo concluir que existe una buena relación, ya sea formal e informal, dentro de los distintos niveles...
tracking img