El weso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El weso w.Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, dio a conocer que aunque la producción de este yacimiento es muy significativa, la importancia de este descubrimientoradica más que nada en la comprobación de la existencia de una provincia petrolera muy importante en esa región cercana de la frontera, en aguas profundas.

Juan José Suárez Coppel, director general dePetróleos Mexicanos (Pemex), detalló que el recién descubierto yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, anunciado este miércoles por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es unode los dos descubrimientos más importantes del año al representar de 400 a 500 millones de barriles de crudo recuperables.

Entrevistado en el noticiero "Contraportada", dio a conocer que aunqueesta cifra es muy significativa, la importancia de este descubrimiento radica más que nada en la comprobación de la existencia de una provincia petrolera muy importante en esa región cercana de lafrontera, en aguas profundas.

"El potencial que ya estamos viendo, de la información que tenemos, del conocimiento a cuenta por la sísmica, por este primer pozo de exploración, nos da expectativas deentre cuatro mil y 10 mil millones de barriles, es decir, está del vuelo de lo que sea descubierto en aguas profundas hasta hoy en Estados Unidos", abundó.

Al ser cuestionado sobre la cantidad dereservas petroleras con que cuenta nuestro país, Suárez Coppel explicó, "hay diferentes definiciones de reservas, reserva probada, tenemos 10 años, pero reserva probada por ponértelo en un símil, reservaprobada son los coches en el patio listos para que los venda la gente. Reserva Posible, reserva potencial es la capacidad de lo descubierto de, en algún momento, desarrollarlo y ponerlo listo a laventa, más el potencial que vemos para ser descubierto."

"Decimos que tenemos al menos otros 30 años con los diferentes tipos de incertidumbre en la reserva ya descubierta y otros 30, al menos, de...
tracking img