Agronegocios En El Peru

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTEGRANTES:
GABY SEYDI DAZA ROJAS
DASSIA TULLUME FENCO
2012
AGRONEGOCIOS EN EL PERU
SEM. DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTEGRANTES:
GABY SEYDI DAZA ROJAS
DASSIA TULLUME FENCO
2012
AGRONEGOCIOS EN EL PERU
SEM. DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

UNIVERSIDAD NACIONALPEDRO RUIZ GALLO

AGRONEGOCIOS EN EL PERU

En la actualidad los negocios agropecuarios y agroindustriales afrontan un serie de desafíos principalmente por una insuficiente capacidad de gestión, el manejo de información, la escasez de investigación y la ausencia de tecnología. Estos profundos cambios en su pensamiento económico, social y cultural ha conducido a la restructuración económica,social y política de los diversos estados y a su vez a conllevado a un creciente especialización de los sectores productivos a fin de poder competir en los mercados internacionales, en donde los negocios van entendiendo la importancia de resolver estas carencias.
Todos estos cambios también ha suscitado una nueva concepción acerca de la necesidad de conservación del medio ambiente, del manejoadecuado de los recursos naturales, la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el largo plazo y la modernización del sector productivo para lograr su inserción en los mercados mundiales.

Este complejo contexto también ha modificado la concepción usual de que la agroindustria es una actividad de transformación de bienes agrícolas distintos de la producción de los mismos. La agroindustrianace entonces cuando la producción agrícola se lleva a acabo con semillas mejoradas, tejidos, uso de fertilizantes, tractores, herbicidas, suministrados por la industria, para producir variedades seleccionadas, y con frecuencia programadas para su adaptación a procesos industriales, con destino a posteriores transformaciones de sus características físico- químicas u organolépticas.
Nuestro paísen los últimos diez años ha experimentado grandes cambios particularmente en el sector agroexportador. Hoy, nos sentimos orgullosos de los niveles alcanzados por productos como café, espárragos y uvas así como alcachofas, pimientos, paltas y bananos. Sin embargo, ello es el fruto de algunos empresarios que arriesgando muchas veces todo han logrado conseguir el éxito esperado.
I. DEFINICION:AGRONEGOCIO
Debido al desarrollo económico que se viene dando en el mundo de los negocios, AGRONEGOCIOS, nace de los términos agroindustria y empresa o negocio; agroindustria se define como la “actividad económica que combina el proceso productivo con el industrial para producir alimentos o materias primas destinadas a un mercado y dentro de una operación rentable”. En cuanto al negocio, sedefine como “todo esfuerzo organizado de los individuos para producir y vender, por una ganancia, bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la sociedad”.
Así tomando como referencia ambos términos la definición de AGRONEGOCIO: “Unidad de decisiones que combina recursos naturales, humanos, capital, conocimiento e información para dedicarles a producir bienes de origen vegetal, animal y(o) a la transformación de los mismos en bienes intermedios o de consumos final para un mercado determinado y dentro de una operación rentable”.
También se dice que el termino AGRONEGOCIO o el negocio agrícola es el conjunto de operaciones de producción, procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de insumos y de productos agropecuarios y agroforestales, incluidos losservicios de apoyo, constituido por el conjunto de cadenas productivas existentes.
Cadenas Productivas: una cadena agroproductiva puede ser entendida como un subsistema del negocio agrícola, la cual estaría conformada por un conjunto de componentes interactivos, incluyendo los sistemas productivos, proveedores de insumos y servicios, industrias procesadoras y transformadoras, agentes de distribución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • agronegocio
  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • Agronegocio.
  • agronegocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS