Agronegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE SELECCIÓN PARA INTEGRAR LA CARTERA DE PRODUTORES DE AGRORURAL Y LA PARTICIPACION EN LAS FERIAS “DE LA CHACRA A LA OLLA”

I. ANTECEDENTES

La Dirección de Servicios Rurales de AGRORURAL, a través de la Sub Dirección de Desarrollo de Mercados, inició en el año 2008 las ferias agropecuarias y agroindustriales denominadas “De la Chacra a la Olla”, en alianza con las Municipalidadesdistritales de la provincia de Lima.

Esta iniciativa, hizo que no solo participaran las municipalidades en los siguiente años, si no que se interesaron otras instituciones públicas y privadas como los Centros Comerciales, MINSA, DIGESA, entre otros.

Resultado de esta iniciativa, se desarrollaron 353 ferias “De la Chacra a la Olla”, en 14 distritos limeños, beneficiando a mas de 1,700productores entre agrícolas, pecuarios y agroindustrailes, provenientes de diversa regiones del país.

Asimismo, en el desarrollo de estas ferias, se comercializó más de 1,400 toneladas de diverso productos, generando un valor de venta de más de 4 millones de soles.

De lo antes descrito, Agro Rural en el marco de articular productores rurales que provengan de las distintas regiones en el ámbito deatención, y en mérito de los grandes resultados obtenidos, se considera necesario contar con una cartera de productores a nivel nacional a fin de participar en las ferias denominadas DE LA CHACRA A LA OLLA, que se desarrollan en los diferentes distritos de la capital como una oportunidad de promover la inserción competitiva al mercado.

II. DE LA BASE LEGAL

* Constitución Política delPerú
* Resolución Ministerial N° 0650-2006-AG, que aprueba el Reglamento de Ferias y Eventos Agropecuarios
* Art. 13° de la resolución de Superintendencia 007-99/SUNAT, que aprueba Ferias Temporales
* Decreto Ley N° 1062, “Ley de Inocuidad de Alimentos”

III. DE LOS OBJETIVOS

GENERAL

* Contar con una cartera nacional de productores aptos para participar en las diferentesferias DE LA CHACRA A LA OLLA, con productos acorde al mercado.

ESPECIFICOS

* Evaluar y seleccionar creatividad, innovación, tecnología, capacidad de cofinanciamiento.
* Evaluar la producción y productividad de los productos.
* Evaluar los requisitos minimos que deben cumplir los productos para su expendio.
IV. DEL PROCESO DE SELECCION

a. Convocatoria

Seránconvocados los productores a nivel nacional que se encuentren en el ámbito de intervención de las 14 direcciones zonales de AGRO RURAL, de sus Programas y Proyectos, tales como: PROSAAMER, ALIADOS, SIERRA SUR, CORREDOR PUNO-CUSCO, SIERRA NORTE.

Quienes serán los encargados de identificar las demandas de productos que dinamizan la economía regional, por lo cual los candidatos son convocados aparticipar con productos en:
Productores Agrícolas
Productores Agropecuarios
Productores Agroindustriales.
Artesanos

b. Participantes

Para este proceso de selección participan productores considerados como personas naturales y/o Jurídicas, asociaciones de productores, grupos organizados, con capacidad creativa e innovadora a nivel nacional, que estén inmersos en la producción ycomercialización de productos, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanales.

c. Financiamiento

Los productores que sean considerados dentro de la cartera de participantes tendrán el compromiso de asumir con el financiamiento de su traslado, alimentación y estadía en cada feria que sean programados a participar, de otra parte AGRO RURAL será el responsable de asumir con los gastos destand, difusión radial, televisiva y prensa escrita mediante el diseño y elaboración de trípticos, volantes, brochurs.

d. Inscripción

d.1. Inscripción de las Productores en las Sedes anteriormente indicadas
* Carta de presentación. Anexo N° 1
* Ficha del Productor. Anexo N° 2.
* Declaración Jurada de financiamiento de su alimentación, estadía y traslado...
tracking img