Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chip de ADN
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Ejemplo de un chip de ADN con 40000 pruebas.Sinónimos
Microarray de ADN
DNA microarray
Microarreglo de ADNOligonucleótido array
Micromatriz de ADN
Gene chip
ADN array
Arreglo de ADN
Biochips de ADN


Un chip de ADN (del inglés DNA microarrays) es una superficie sólida a la cual se unen una serie defragmentos de ADN. Las superficies empleadas para fijar el ADN son muy variables y pueden ser vidrio, plástico e incluso chips de silicio. Los arreglos de ADN son utilizadas para averiguar laexpresión de genes, monitorizándose los niveles de miles de ellos de forma simultanea.

La tecnología del chip de ADN es un desarrollo de una técnica muy usada en biología molecular, el Southern blot. Conesta tecnología podemos observar de forma casi instantánea la presencia de todos los genes del genoma de un organismo. De tal forma que suelen ser utilizados para identificar genes que producen ciertasenfermedades mediante la comparación de los niveles de expresión entre células sanas y células que están desarrollando ciertos tipos de enfermedades.

Contenido [ocultar]
1 Fabricación
2 Chips deADN para Genotipado
3 Bases de datos públicas para el análisis de chips de ADN
4 Lista de compañías que desarrollan tecnología de chips de ADN
5 Enlaces externos
6 Referencias

[editar]Fabricación
Los chips de ADN son fabricados usando una gran variedad de tecnologías. El gran desarrollo de esta técnica ha llegado debido al uso de Robots que son los que realizan el trabajo de alinearcada uno de los genes en puntos que se separan unos de otros por distancias microscópicas.

Los chips de ADN se pueden usar para detectar ARN, que puede o no ser traducido a proteínas. Los científicosse refieren a esta clase de análisis como "análisis de expresión" o "análisis del transcriptoma". Con ellos pueden analizarse desde uno a miles de genes, pero cada experimento de chip de ADN debe...
tracking img