Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un jardín botánico es un lugar que se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación,divulgación y enseñanza.

El jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM es el más importante de nuestro país por el tipo de colecciones que aquí se mantienen. Fue creado en 1959 y es miembro dela Asociación Nacional de Jardines Botánicos A. C.

El Jardín Botánico del IB-UNAM es el más importante de nuestro país por el tipo de colecciones que aquí se mantienen, así como por su programaeducativo sobre el conocimiento de la biodiversidad.

Cactáceas

En México existe la mayor diversidad de cactáceas del mundo, ya que poseemos el mayor porcentaje de especies de todo el mundo. Cercadel 75% de las cactáceas de México son endémicas.

Las cactáceas se caracterizan por poseer modificaciones para ahorrar la transpiración del agua por el calor que caracteriza su hábitat.

Órganos,nopales, sahuaros, choyas y biznagas son sólo algunas de las cientos de representantes de la familia de las cactáceas que por su gran belleza son sumamente apreciadas por coleccionistas de todo elplaneta.

Algunos ejemplares vistos en el jardín fueron:

Echinocereus conglomeratus.

Myrtillocactus geometrizans

-------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario


Pachycereus marginatus

Opuntia spp

Cylindropuntia imbricata

Cactáceas en peligro de extinción

Debido a la belleza y diversidad en formas, las cactáceas son muycotizadas en muchos países, y por ello algunas de ellas han sido saqueadas para ser comercializadas o por ignorancia de las personas, es por ello que algunos investigadores usan la frase “Losturistas, peores que las cabras”.

En el jardín botánico de la UNAM se busca reproducir algunos ejemplares que quedan de estas especies para posteriormente volverlas al campo.Algunos ejemplares vistos...
tracking img