Agropecuaria punta larga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión:

Búsqueda de mecanismo para obtener de antemano los Costos de Producción para poder enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo en donde se exigen altos nivelesde calidad, altos niveles de productividad y grandes reducciones de costos.

Misión:

Es la de proveer a la Gerencia de un soporte cuantitativo monetario para la planeación y toma dedecisiones, caracterizado por la amplia y variada gama de aplicaciones que el dato de “Costo” potencia, constituyendo una información vital y estratégicas para el logro de una gestión empresarial, tantoeficaz como eficiente.

Introducción:

La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia humanidad, desde que el hombre es hombre y antes de conocer la escritura ha necesitado llevarcuentas, guardar retentiva y dejar constancias de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba, elaborada, que almacenaban o daba en administración. Esta diciplimareconoce su origen en la necesidad de los hombres de negocios de conocer el valor de su patrimonio, su evolución en el tiempo y por consecuentes la magnitud de sus resultados de su actividad, así comolas causas que lo han generado. En otros términos la contabilidad nació como una herramienta dirigida a ayudar el empresario a manejar su negocio.

Dicho objetivo originales de la contabilidadcomenzara a sufrir desvió importantes ya que los informes contables comenzaron satifascer en gran medidas las necesidades de información de los terceros a la empresa (instituciones tributarias ylegales, bancos, inversionistas, etc y consecuentemente relegando al empresario a un lugar sensiblemente de menor importancia en su carácter de receptor de informaciones. La contabilidad no se estautilizando como un factor de gestión y mediciones gerenciales que es nuestra debilidad, o sea los estados financieros nominales no reflejan la realidad del negocio. La contabilidad general bajo sus...
tracking img