Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

Entre los trabajos especiales hay una gran variedad de ellos en los cuales se establece su forma de trabajo, horas de trabajo, su salario, la forma de recisióndel contrato, percepciones y descuentos.
ART. 181. Se entiende por trabajo especial a toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido porcada profesión u oficio.

CAPITULO II DE LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA.
TRABAJADORES DE CONFIANZA. La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas yno de la designación que se dé al puesto, y son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan el carácter general, y las que se relaciones con trabajospersonales del patrón dentro de la empresa o establecimiento. (Art. 9º De La L.F.T).

En efecto debe hablarse de empleados de confianza cuando están en juego la existencia de la empresa, susintereses fundamentales, su éxito, su prosperidad, la seguridad de sus establecimientos o el orden esencial que debe reinar entre sus trabajadores.

Entre los trabajos especiales se encuentran. Los deGerente General, Administrador, Contador, Abogado, Chofer, Personal de Seguridad, Personal de Intendencia y cualquiera que tenga una relación directa y de administración con el patrón.CONDICIONES DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA
ART. 182. Estas será apropiadas de acuerdo al desarrollo que realicen oactividad que lleven a cabo esta no podrá ser
inferior para los que rijan en trabajossemejantes.
PROHIBICION DE SINDICALIZACION PARA TRABAJADORES DE CONFIANZA.
ART. 183. Los trabajadores no podrán formar...
tracking img