Agroquimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROQUIMICOS
Denominación que reciben pesticidas y fertilizantes químicos, sustancias líquidas, gaseosas o en polvo, artificiales, usadas para proporcionar nutrientes (fertilizantes), eliminar malezas (herbicidas), eliminar hongos y algunas algas (fungicidas), matar insectos y microorganismos (insecticidas), matar nematodos y gusanos del suelo (nematicidas), eliminar roedores (rodenticidas),entre otros.

Los agroquímicos son muy útiles y tienen innumerables aplicaciones. Las razones son:

• Sirven para exterminar plagas y enfermedades (plaguicidas y fungicidas) que atacan nuestros cultivos

• Pueden mejorar nuestros cultivos (abonos químicos; el boro, para evitar la caída de las flores en tomate)

• Además son extremadamente prácticos. Ya no necesitamos desgastarnos quitandolas hierbas que no necesitamos, porque tenemos los herbicidas (eliminan selectivamente ciertas hierbas consideradas malezas)

• Con ellos también podemos mantener y mejorar las calidades de un producto durante periodos prolongados de tiempo (los conservantes, colorantes y aditivos artificiales empleados en tratamientos pos cosecha).

• Son tan prácticos y eficientes, que podemos, por mediosquímicos acelerar la floración y fructificación (aplicación de ciertos elementos menores según la planta).

Sin embargo, como todo en la vida, se presentan algunas desventajas en los dos casos. Por el lado de nuestra sustancia, tenemos las siguientes:
 Debemos controlar muy bien la cantidad de sal que añadimos pues podemos obtener resultados que pueden ser desastrosos para el sabor delalimento final.
 A nosotros nos sucede algo curioso, entre más sal comemos más insípida nos parece la sustancia.
 Afirmamos que algunos alimentos no se pueden consumir sin nuestra sustancia, porque no sabrían a nada; es decir que en este caso dependemos de la sal para consumir otro producto.
 Si por equivocación añadimos sal marina en lugar de sal común, no sabemos que pueda ocurrir a nuestrasustancia.
 Ya no debemos practicar mucho sobre distintos sabores, pues nuestra sustancia puede intensificar los sabores.
 Algo más, si tenemos hijas que quieran conservarse delgadas, no pueden consumir nuestra sustancia, pues en nuestro cuerpo, la sal hace que retengamos líquidos y se ha probado médicamente que el consumo excesivo de nuestra sustancia puede enfermarnos.

PRODUCTOSAGROQUIMICOS
●Anagran Plus ●PMA
●Mancozeb ●Vapam
●Aldrin ●Fenac
●Mirex
●Diendril
●Endrin
●Difocol
●Aldicarb
●Sarin
●Lindano
●Diurex

PESTICIDA O PLAGUICIDA
Los plaguicidas son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos consideradosplagas. Dentro de esta denominación se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las siembras y propagan enfermedades. Los pesticidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos y desaparecer alimentos tales como los derivados del mosquito.
Dentro de la denominación plaga (peste correctamente es unainfección grave y potencialmente mortal causada por el microorganismo Yersinia pestis) se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las siembras y propagan enfermedades. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos.
Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fueconsiderada, generalmente, como una revolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medida preventiva aun sin ningún ataque visible. Desde entonces, la experiencia ha demostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz. Donde se han utilizado los plaguicidas de...
tracking img