Agua blanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

0-016net Abreu Sancho y por quee es importante?



• UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA


ABLANDADOR DE AGUA

Curso:
Taller de PrácticasCulinarias

Profesora:
Luis Bobbio

Alumnos:
Vanessa Antuanet Abreu Sancho Cód. 3102026
Richard Jair Braithwaite Toro Cód. 3102050
Yuri Cajas Noreña Cód. 3102004Lima – Perú
2010-02
Introducción
El ablandamiento de agua consiste en la retención de los iones calcio y magnesio que vienen disueltosen el agua y que son los que le confieren la "dureza". Estos iones son los responsables de formar sarro, obstruir cañerías y accesorios, cortar el jabón, deteriorar artefactos y equipos (calderas,lavarropas, calefones, etc.)

Conceptos:

- Agua blanda: Es la que contiene menor cantidad de sales minerales y una concentración de cloruro infima. Posee menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta.- Agua dura: el agua dura es aquella que posee una dureza superior a 120 mg CaCO3/l. Contiene un alto nivel de sales minerales (Ca, Mg). La piedra caliza endurece el agua

ABLANDADOR DE AGUAPrincipio:
Existen compuestos insolubles que fijan los iones alcalinotérreos (Ca, Mg) que contiene el agua, reemplazándolos por iones de sodio cuando se hace pasar en agua por un lecho deintercambiadores.
El lecho modificado se hace menos activo al aumentar el contenido de calcio y magnesio del intercambiador. Luego se procede a “una regeneración” que consiste en el paso de una solución decloruro sódico a través del lecho de intercambio. Finalmente, la resina generada recupera su activad inicial y el ciclo puede volver a repetirse.
Las resinas utilizadas para el ablandamiento del agua sonllamadas catiónicas fuertes, como la de Ciclo Sodio (se regeneran con salmuera).

Funcionamiento del ablandador de agua:

Los ablandadores se fabrican de Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio...
tracking img