Agua embotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiaremos el mercado del Agua embotellada en México, comenzando por explicar ¿Qué es el agua embotellada? ¿Por qué ha aumentado tanto el consumo de agua embotellada en el mundo y, particularmenteen México? ¿Por qué es un excelente negocio?
El agua embotellada es agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial,agua de pozo o agua purificada. Muchos países, especialmente los países desarrollados, regulan la calidad del agua embotellada a través de estándares del gobierno, normalmente utilizados paragarantizar que la calidad del agua es segura y las etiquetas reflejan con precisión el contenido de la botella.
El surgimiento de embotellar el agua, se dio cuando este vital líquido comenzó a contaminarsey ser inapropiado su consumo para la población en general, sin embargo hace algunos años era posible beber el agua proveniente del grifo, sin tener la necesidad de pagar por ello.
En Marzo del2003, la Organización de las Naciones Unidas realizo un “Informe mundial de desarrollo del agua”, donde México obtuvo el lugar número 106 de 122 países de acuerdo con la calidad del agua, lo cual lo ubicacomo el peor país en América Latina en este sentido.Creando la idea entre la población que ingerir agua embotellada es aparentemente más sano e higiénico, aunque muchas veces no sea así.
México esconsiderado el segundo consumidor de agua embotellada del mundo, después de Estados Unidos, con un consumo per cápita superior a 170 litros por año; por lo que esta producción se perfila como uno delos negocios más grandes y lucrativos, convirtiéndolo en uno de los sectores más dinámicos de la economía después del petróleo.
La desconfianza social por una mala calidad del agua (y de lasinstalaciones que la transportan) genero un aumento del 88% en el consumo de agua embotellada principalmente en estados como: el Distrito Federal, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.
Asimismo,...
tracking img