Agua envenenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres elementos del costo
MATERIA PRIMA
Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufactura para su cambio físico, antes de que puedan venderse como productosterminados.
MANO DE OBRA
Representa el valor del trabajo realizado por los operarios que directamente o indirectamente intervienen en el proceso de transformación de la materia prima.
Es el factorhumano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del alto grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos tranformativos.
GASTOSINDIRECTOS
Se designa con el nombre de gastos indirectos a todas aquellas erogaciones necesarias para la producción de un artículo, por lo cual no es posible determinar en forma precisa la cantidadque corresponde a la unidad producida. Así estos son absorbidos por la producción en forma de prorrata, de acuerdo a las bases de prorratero.
Costos adicionales.
Materias primas en tránsito;
Aliniciarse un periodo determinado, seguramente encontraremos que existen partidas de materiales en la ruta que deben recorrer entre el lugar donde el proveedor las embarca y el correspondiente al almacénde materias primas de nuestra industria. 
Almacén de materias primas;
El saldo original de esta cuenta representa el costo del inventario inicial, de los materiales que se encuentran en el almacénde materias primas comprendiendo tanto los materiales recibidos de proveedores foráneos como los recibidos directamente de proveedores locales. 
Mano de obra;
Esta cuenta carece de saldo, duranteun periodo recibe cargos por concepto de todos los sueldos y salarios fabriles devengados en el mismo. A su vez se acredita por dos conceptos fundamentales,  la mano de obra directa empleada en laproducción que constituye el segundo elemento del costo y debe cargarse directamente a la cuenta de producción en proceso. Y la mano de obra indirecta empleada en la producción o actividades fabriles...
tracking img