agua industrial

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El uso industrial del agua lleva consigo problemas de incrustación, de corrosión y de contaminación biológica.
El término incrustación en su acepción industrial más general, se refiere a cualquierdepósito sobre las superficies de los equipos, sin embargo, se tiende a matizar el tipo de depósito existente y de esta forma se reserva el término incrustación para significar un depósito duro yadherente formado en el mismo lugar que se presenta, por componentes inorgánicos presentes en el agua.
Los depósitos menos adherentes se conocen como depósitos, lodos, sedimentos, precipitados, etc. ypueden haberse formado en el lugar que se encuentran o haberse formado en otros puntos del sistema y haber sido transportados.
Los principales problemas debidos a las incrustaciones y demás depósitosson la reducción del diámetro de las tuberías, la disminución de la transferencia de calor, el origen de corrosiones localizadas y en general un aumento de los costes de mantenimiento de lasinstalaciones.
En algunos casos, por el contrario, la incrustación puede resultar beneficiosa tal como ocurre con las películas de carbonato cálcico que se forman en las redes municipales de agua, que protegende la corrosión a las tuberías de suministro.
El fenómeno de corrosión se puede definir de una manera amplia como la destrucción o deterioración de un material por reacción química o electroquímicacon su entorno. En algunos casos el ataque químico va acompañado de ataque físico y entonces se denomina corrosión-erosión.
En condiciones normales de exposición los productos de la corrosión sonóxidos más o menos hidratados, carbonatos y sulfuros.
Los problemas debidos a la corrosión son económicamente importantes, pues no sólo cabe considerar las toneladas de materiales a reponer sino tambiénlas interrupciones en los procesos de producción que pueden llegar a tener costes muy elevados. También debe considerarse el factor seguridad que viene muy directamente afectado por los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Usos Y Contaminacion Industrial Del Agua
  • Ánalisis de aguas industriales
  • tratamientos de aguas industriales
  • Abastecimiento y disposicion de agua industrial
  • Tratamientos industriales del agua
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Uso industrial del agua
  • contaminacion industrial del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS