Agua mineralizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA MINERALIZADA.

1.- Informe preliminar.
El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias disueltas que alteran su sabor o le dan un valor terapéutico. Sales, compuestos sulfurados y gases están entre las sustancias que pueden estar disueltas en el agua; esta puede ser, en ocasiones, efervescente. El agua mineral puede ser preparada o puede producirse naturalmente.Tradicionalmente el agua mineral era usada o consumida en la fuente, frecuentemente referido como tomar las aguas o tomar la cura, y dichos sitios eran referidos como spas, baños o pozos. Spa se usaba cuando el agua era consumida y usada en baños, baños cuando el agua no era consumida generalizadamente, y pozo cuando el agua no se usaba generalmente en baños. Frecuentemente un activo centro turísticocrecería alrededor de un sitio de aguas minerales.

2.- Quién hace el agua mineral.

En 1969 la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió como agua mineral natural toda agua no contaminada bacteriológicamente que procedente de una fuente subterránea natural o perforada, contiene una determinada mineralización y puede inducir efectos favorables para la salud, debiendo estar así reconocidopor la autoridad pertinente del país de origen. Por lo tanto, hoy en día se sabe que al agua mineral nadie lo crea, la propia naturaleza se encarga de crearla.
Por otra parte hay formas de crear el agua mineral, sin embargo es mas saludable tomar el agua mineral extraída de la propia naturaleza.
3.- Cómo se elabora el agua mineral.
El agua: Tiene tres características físicas: incolora , inodorae insípida .La usamos en diversas actividades: asearnos , lavar nuestra ropa y utensilios  , beberla , regar , etc.  .Pero  hay otro tipo de agua que al correr el interior de la tierra y al subir a la superficie , pasa a través de rocas que contienen sustancias minerales .Cierta cantidad de estas en su trayecto , son disueltas e incorporadas al agua ( ejemplos : calcio , magnesio ,sodio , etc. ) . Cuando surge del terreno, si contiene disuelta una cantidad poco común de ellas que le dan un sabor determinado , estamos en presencia  del Agua Mineral .Su efervescencia  se debe al anhídrido  carbónico que se utiliza para lograrla .Llenado de los envases en la planta se llenan con el agua mineral y en una  sala cerrada y con aire estéril , se coloca la tapa a cada una de lasbotellas . Se toma esta precaución para evitar posibles contaminaciones. Las botellas son empaquetadas por otra maquina con polietileno, en grupos de 6 , para  su  posterior distribución en los locales . Si llevan etiqueta pegada, el trabajo es realizado  por una maquina que se les va adhiriendo a medida que los envases giran y pasan delante de ella .Por medio de  tubos de acero inoxidable llega a lasfabricas  para evitar contaminación. Antes de llegar a la embotelladora se filtra, para extraer los residuos sólidos que pudiera haber arrastrado (por  ejemplo: arena y luego pasa directamente a la planta .Los  envases  se fabrican a partir de tubitos de plástico llamados " preforma " .Ellos pasan por una maquina que los caliente hasta los 200 º  y luego son soplados con alta presión hasta  tomar la forma de la botella. Al  salir de la maquina, se les guarda en depósitos hasta el momento de ser usadas. Cuando los envases se van a utilizar, son recibidos por una transportadora que los para uno a  uno  para enjuagarlos y luego introducirles el agua mineral bien selladas.

4.- Por qué se elabora.

Porque es un elemento esencial de la vida. La encontramos en la oficina, en la casa, en unrestaurante, Por ejemplo ayuda a eliminar las toxinas, a rehidratarlas, a la lucha contra envejecer cutáneo o a aclarar la tez. El agua tiene tan muchas virtudes o características que varíen a partir de un resorte a otro. Es importante reconocerlas. El agua mineral natural beneficia de las características, favorables a la salud, que se reconocen oficialmente.

Otros factores son:
* El...
tracking img