Agua Para Beber

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Agua para beber:

necesidad del cuerpo humano El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar cambios, el cuerpo necesitaalrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comidao bebidas. No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) esel mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación. Una persona con los riñones en buen estado tendrá dificultades para beber demasiada agua, pero especialmente en climas cálidos y húmedos, odurante el ejercicio, beber poco también puede ser peligroso. El cuerpo humano es capaz de beber mucha más agua de la que necesita cuando se ejercita, llegando incluso a ponerse en peligro porhiperhidratación, o intoxicación de agua. Una recomendación[44] sobre consumo de agua de la Plataforma de Alimentación y Nutrición señalaba:
Una cantidad ordinaria para distintas personas es de unmililitro de agua por cada caloría de comida. La mayor parte de esta cantidad ya está contenida en los alimentos preparados"
FNB, Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos, 1945


La últimareferencia ofrecida por este mismo organismo habla de 2.7 litros de agua diarios para una mujer y 3.7 litros para un hombre, incluyendo el consumo de agua a través de los alimentos. Naturalmente,durante el embarazo y la lactancia la mujer debe consumir más agua para mantenerse hidratada. Según el Instituto de Medicina (que recomienda una media de 2.2 litros/día para una mujer, y 3.0 litros/díapara un varón) una mujer embarazada debe consumir 2.4 litros, y hasta 3 litros durante la lactancia, considerada la gran cantidad de líquido que se pierde durante la cría. También se señala que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para echarle el agua a un bebe
  • Beber agua
  • Beber agua
  • Agua Que No Has De Beber......
  • AGUAS PARA LAS INDUSTRIAS DE LAS BEBIDAS EMBOTELLADAS
  • Evaluacion sensorial para preparar bebidas comerciales de agua de jamaica
  • 7 buenas razones para beber agua con lim n
  • Aprender A Beber Agua De Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS