Agua potable en uganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegación: Uganda

Tema A: Ciencia, tecnología y política innovadora para un desarrollo sostenible.

Cuestión: Restauración de los lagos.

El gobierno de Uganda, Basándose en el artículonúmero 25 de la Declaración de los Derechos Humanos, considera indispensable que todas las naciones del mundo cooperen para asegurar que cada uno de los habitantes del mundo tenga acceso al agua potable.El agua es una necesidad humana fundamental, no sólo nos hidrata sino que también constituye un importante factor de integración entre las culturas y es una de las bases de la economía por las tantasposibilidades que nos ofrece, tales como la agricultura, pesca, comercio internacional, etc.

A pesar de ser vital, el hombre, a lo largo de la historia ha degradado, desaprovechado y abusado delos recursos hídricos, llegando en este siglo a un punto crítico. Actualmente hay 1.100 millones de personas, o sea el 18% de la población mundial, que no disponen de agua apta para el consumo, y unas1,8 millones de mueren cada año de enfermedades hídricas, siendo los niños los más afectados. Más alarmante aún es la predicción de que para el 2025 nuestro enfrentaría una crisis mundial del agua, queafectará a toda clase de países, desarrollados y subdesarrollados.

Los acontecimientos internacionales más relevantes, relacionados con esta temática son:

• La ONU advierte que la escasezde agua afectará a dos de cada tres personas a nivel mundial antes de 2025.

• Ecologistas Bolivianos proponen al la Unesco la descontaminación del lago Titicaca

• La Organización Mundialde la Salud (OMS) declara, con motivo del día mundial del agua, que más de mil millones de personas en el mundo beben agua insalubre, mientras que un 40% de la humanidad (cerca de 2.500 millones)carece de servicios sanitarios adecuados.

• La Asamblea de las Naciones Unidas decidió proclamar, el período 2005-2015 Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida", empezando...
tracking img