Agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eAcapulco.- A siete días sin el servicio de agua potable en Acapulco, la empresa constructora Grupo Cocomex no ha podido reparar el tubo principal del tramo El Cayaco, que abastece a más de 150 colonias.

La vocera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mirella Valle Tostado, informó que el
tubo había quedado reparado ayer, pero se volvió averiar,aseguró que anoche iniciaría el bombeo en el puerto.

Sin embargo, a siete días no se ha restablecido el servicio de agua en la mitad de la ciudad.

La ciudadanía manifestó su desesperación ante la situación del desabasto de agua en el municipio, solicitan pipas de agua a través
de los medios de comunicación.

Las pipas de agua de la paramunicipal no logran satisfacer las necesidades de lapoblación que habita en unidades habitacionales
como el Coloso, Colosio, Infonavit en sus tres secciones, Fovissste, Multifamiliar, en donde la mayoría de las personas no cuentan con
cisternas, ni espacio para almacenar agua.

Las colonias populares más grandes de la ciudad como la Zapata, Renacimiento, Vacacional, Palma Sola, La Jardín en sus tres secciones, La Progreso, 20 de Mayo, SanIsidro, Mozimba, La Mira, entre otras.

La zona turística del puerto también ha sido afectada por el desabasto del líquido, restaurantes, hoteles, cafés y comercios de todo tipo establecidos a lo largo de la Costera Miguel Alemán han tenido que comprar pipas de agua.

Este medio de comunicación trató de buscar la versión del titular de la CAPAMA, Rigoberto Félix Díaz, pero no respondió el teléfono,se le insistió varias veces y ninguna de ellas atendió.

ACAPULCO, Gro; 23 marzo 2009.- El organismo municipal operador de agua potable anunció que a partir de este lunes habrá una suspensión del servicio por tres días en la parte baja, media y alta de este puerto guerrerense.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Santiago PiñónLizárraga, informó que el corte se debe a trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las líneas de alimentación de energía eléctrica.
"A partir de este lunes se cerrará el acueducto conocido como Papagayo 2, que abastece a la tercera parte de Acapulco y cuyo conductor es de 1.25 metros de diámetro y pasan por él 2 mil litros por segundo", detalló Capama en un comunicado.
Almenos unas 25 colonias serán las afectadas por el corte del agua, entre las que destacan por su número de pobladores, Ciudad Renacimiento, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, 1 de Mayo y 5 de mayo.
Otras colonias con suspensión de suministro del vital líquido son Héroes de Guerrero, La Libertad, La Providencia, La Laja, La Quebradora, Victoria, 6 de Enero, Periodistas, Infonavit Alta Progreso,Progreso Parte alta, Vista Alegre, Bella Vista, Ruiz Cortines, Constituyentes, Hogar Moderno y zona de Hospitales.
También resultarán afectadas Palomares, La Mira, La Quebrada, Calzada Pie de la Cuesta, y la Jardín, en sus tres secciones.
Capama precisó que quienes resulten afectados por la falta agua deberán comunicarse al 073 o al teléfono 4 82 47 13, para solicitar el servicio gratuito en pipasque ofrecerá el Ayuntamiento.
(Reforma)

Acapulco, Gro. Cerca de 350 mil acapulqueños no tendrán agua potable constante debido al estiaje y la baja del nivel del río Papagayo, única fuente que abastece al puerto, dio a conocer el director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Miguel Ángel Castro Salas. Adelantó que a partir de marzo se usarán 16 pozos someros ubicados en lascomunidades de Agua Caliente, en los bienes comunales de Cacahuatepec. El funcionario reconoció que el estiaje se ha recrudecido por falta de inversión en infraestructura, exceso de personal de confianza en el organismo operador y tuberías deterioradas, entre otros problemas técnicos.
Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a...
tracking img