Agua san mateo brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Marca.

SAN MATEO Agua mineral

Historia.

El grupo Backus lanzó la nueva imagen y presentaciones de su marca de agua mineral de manantial San Mateo, como parte de su estrategia de creación de valor en su portafolio de marcas de aguas y bebidas gaseosas.

Agua Mineral de Manantial San Mateo, tiene más de setenta años en el mercado peruano y es la única aguamineral extraída de su manantial y envasada a 3,300 m.s.n.m. A diferencia de otras aguas envasadas, San Mateo es una agua que desciende de las más altas cumbres de los Andes, y luego de pasar por un proceso de filtración natural a través de los años, brota de un manantial subterráneo, siendo envasada en su fuente de origen, garantizando su pureza y contenido de minerales como el calcio,magnesio, potasio y sodio, que son vitales para mantenerse saludable.

Mario Gomi, Director de aguas y gaseosas de Backus declaró “Existe una gran confusión por parte de los consumidores con respecto a los tipos de agua envasada que ofrece el mercado, debido a la falta de segmentación en esta categoría La propuesta de San Mateo es justamente segmentar el mercado y diferenciar el agua mineral demanantial del resto de aguas de mesa o tratadas, liderando el segmento Premium por su calidad superior y balance mineral”.

La modernización de la imagen de San Mateo incluye nuevo logo, etiqueta y empaques secundarios, así como un nuevo envase de color celeste y de formas suaves y modernas que transmite la pureza del producto y simula gotas de agua. Este lanzamiento ha requerido una inversión deUS$ 500 mil dólares entre desarrollo, empaques y botellas, publicidad tradicional y no tradicional, entre otras.

Actualmente, San Mateo tiene una participación superior al 8% en el mercado de aguas envasadas a nivel nacional, sin embargo es líder absoluto en el segmento de aguas minerales. “La calidad superior y única de San Mateo por su origen de manantial y balance mineral, que ahora cuentacon un envase diferenciado y de moderno diseño en beneficio del consumidor, hacen de San Mateo una agua con características excepcionales encontrándose en condiciones de competir con las mejores marcas internacionales de agua mineral”, agregó Gomi.

San Mateo es el agua premium del portafolio de marcas de aguas de Backus y está dirigida a aquellas personas que valoran los atributos y beneficiosdel Agua Mineral de Manantial. Cabe resaltar que desde finales del 2006, Backus viene trabajando en el desarrollo de su portafolio de marcas cerveceras; y con la nueva imagen de San Mateo se inicia el desarrollo de su portafolio de aguas y gaseosas.

¿Qué es y qué hace?

Agua mineral de manantial pura y bebible

Diferenciación.

es la única agua mineral extraída de su manantial yenvasada a 3,300 m.s.n.m. A diferencia de otras aguas envasadas, San Mateo es una agua que desciende de las nieves eternas de la Cordillera de los Andes, y luego de pasar por un proceso de filtración natural a través de los años, brota de un manantial subterráneo, siendo envasada en su fuente de origen, garantizando su pureza y contenido de minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio.
Un bajocontenido de sodio en el contenido garantiza un mejor sabor comparada con otras aguas minerales existentes en el mercado, además de las ventajas que otorga para la salud.

Características Físicas.

Actualmente la marca está atravesando una modernización de la imagen de San Mateo lo que implica un nuevo logo, etiqueta y packaging, así como un nuevo envase de color azul claro y de formassuaves y modernas que transmite la pureza del producto y simula gotas de agua.

Estructura de Precios.

|producto |precio |
|300 ml con y sin gas |s/.0.70 |
|600 ml con y sin gas...
tracking img