agua y oxigeno en la estomatologia

Páginas: 25 (6188 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014



“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA
QUIMICA GENERAL
AGUA Y OXÍGENO
Docente: Ing. Eduardo Ayala Peña

INTEGRANTES:
Bernal Quinteros, Pierina Gabriela
Díaz Mendoza, Miguel Angel
Delgado Riojas, Jesús
Matos Pando, Yeico
Brito Ávila, Estefany
YngaTorres, Olenka Keiko
Guerrero Gutierrez, Karla Francis

HUACHO – PERÚ
Índice:
Contenido





Presentación:
El presente trabajo se ha realizado con el fin de informar y debatir con nuestros compañeros este importante tema como es el agua y el oxígeno que siempre esta presenta en nuestra vida cotidiana y en que forma está relacionado en el área de estomatología.Introducción


Este trabajo se enfoca básicamente en que es el agua, oxigeno, ozonización y agua oxigenada dentro de la estomatología, sus propiedades, usos y el descubrimiento de estos y lo que se hizo para descubrirlo.

El agua que es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. Casi las tres cuartas partes denuestra superficie terrestre están cubiertas de agua. Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.

También mencionamos laimportancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas. El oxigeno Es importante en la funcionalidad de nuestro organismo, y en muchos otros procesos que se realizan a base de oxigeno o que simplementelo necesitan, como nosotros. Veremos quién es y cuál fue el proceso que llevo Joseph Priestley y otros químicos para descubrir el oxígeno en 1774, el cual desde antes existía pero no sabíamos que esta sustancia fuera la base de la vida.

De igual forma hablaremos de la ozonización y agua oxigenada, que tan importantes son en la limpieza y curación de las muelas ya que son una buenaalternativa en el tratamiento odontológico.








AGUA Y OXÍGENO

1. AGUA:

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido,
El agua cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
El agua es también protagonistade numerosos ritos religiosos. Se sabe de infinidad de ceremonias ligadas al agua. El cristianismo, por ejemplo, ha atribuido tradicionalmente ciertas características al agua bendita.
Existen también otros tipos de agua que después de cierto proceso adquieren supuestas propiedades, como el agua vitalizada.
Las propiedades fisicoquímicas más notables del agua son:
El agua es líquida encondiciones normales de presión y temperatura. El color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecer incolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielo también tiende al azul y en estado gaseoso (vapor de agua) es incolora.
Ya que el oxígeno tiene una electronegatividad superior a la del hidrógeno, el agua es una molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua oxigenada
  • Agua Y Oxigeno
  • Agua y oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • agua oxigenada
  • agua oxigenada
  • Agua Oxigenada
  • El agua oxigenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS