Agua

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Defensoría de los Habitantes solicitó al Congreso valorar la necesidad de que el recurso hídrico sea de dominio público en el país y tenga rango constitucional.
Notas Relacionadas
La ONUdeclara que el acceso al agua potable es un derecho humano

Además de manifestar su apoyo al proyecto de ley No. 14.757 que propone reformar el artículo 121 de la Constitución Política,para otorgar esa distinción al agua, la Defensoría también hizo énfasis en la “evaluación de políticas públicas y su implementación efectiva en la gestión y tutela del derecho al agua, comofundamental para la dignidad, la vida humana y la salud pública”.

El reconocimiento de este derecho por parte del Congreso permitiría establecer en la Constitución un presupuestofundamental que se utilizaría para regir la gestión del agua en Costa Rica, expresó la Defensoría este miércoles en un comunicado de prensa.

También crearía un vínculo entre este derecho yotros de igual importancia, como el derecho a la vida y a la salud, agregó.

La institución pidió a los diputados tomar decisiones con respecto al proyecto de ley, que consolidaría el accesoal agua como derecho humano.

El expediente número 14.757 lleva ocho años en la Asamblea Legislativa e inicialmente contó con el apoyo del Partido Liberación Nacional (PLN); sin embargoViviana Martín, jefa de fracción del PLN, dijo a La Nación el pasado lunes 26 de julio que ya existen leyes suficientes que respaldan la protección del recurso.

Diputados del PartidoAcción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) comentaron que sin esta regulación podrían generarse compromisos de privatización del agua.

La Defensoríaafirmó que esta reforma es más que una nueva jurisprudencia o establecimiento de presupuestos, sino que de esta manera el país consolidará su compromiso con la protección y conservación agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS