Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENAS DE ABASTECIMIENTO DE:
* DELL
Dell tiene un modelo de venta directa y una producción bajo pedidos, con stocks mínimos.
La venta directa permite un contacto directo con el cliente, el cual no habla con una red de intermediarios ni con terceras partes, sino directamente con Dell. Esta comunicación directa favorece una relación estrecha e interactiva que permite responder de formarápida a las necesidades tecnológicas y de negocio de los clientes. En consecuencia, se ofrece un nivel de servicio muy personalizado, a medida, que a menudo acaba produciendo verdaderas alianzas estratégicas con ellos. Esta venta directa ha situado a Dell como líder mundial de ventas por Internet, suponiendo desde el año 2001 más del 50% de la facturación de la corporación.
Por otro lado, fabricarbajo pedido con stocks mínimos permite personalizar el producto, adaptándolo a las necesidades del cliente en cada momento, y ofrecer antes que nadie las más recientes mejoras tecnológicas, además de la ventaja en costes que supone reducir al máximo los stocks. Esto, en el sector de las nuevas tecnologías, en el que las mejoras (tanto en prestaciones como en coste) se producen a un ritmovertiginoso, es fundamental. Todo ello redunda en el mejor servicio al cliente, en la que Dell es considerada como la compañía líder en "satisfacción al cliente".
Los elementos que las constituyen:
* Venta directa.
* Producción bajo pedidos.
Ventajas
* Comunicación directa con Dell.
* Servicio personalizado.
* Pedidos por vía internet.
* Personalización de los productos.
*Mejoras tecnológicas.
* Reduce los Stocks.
* Satisfacción al cliente.
Desventajas
Nosotros creeríamos que la desventaja que hay son los únicos 6 centros de producción en todo el mundo, ya que por esto el plazo de entrega es de 8 días, o sea que este tiempo podría disminuir si se ubican más centros de producción.
Éxito
El éxito de Dell se debe a la gran consentimientos que tiene ellos paracon los clientes, permitiéndoles la mayor accesibilidad a sus productos, además de esos productos se fabrican con respecto al requerimiento de los mismos.
La fabricación es exclusivamente contra pedido, esto es lo que ha permitido que esta empresa esté creciendo cada vez más debido a la satisfacción de todos sus clientes.

* ZARA:
Responde con rapidez a los giros de los gustos del cliente,lo cual los hace más eficiente y más rentable que subcontratar fabricantes con costes bajos, por esto Zara capta con mayor rapidez las tendencias de la moda, es la tienda de moda con mayor capacidad de respuesta en todo el mundo.
Zara se encarga de fabricar sus productos casi en la mitad del total que venden, el resto es mano de obra subcontratada, es tan alta su demanda que ellos provven dosveces por semana sus almacenes con etilos totalmente nuevos.
Tienen una capacidad de producción en serie más de 10.000 diseños nuevos cada año, tienen 200 diseñadores los cuales plasman sus tendencias de la última moda en sus computadoras y las envían a través de intranets de Zara a las fábricas cercanas de la misma, por lo cual en pocos días las prendas están cortadas, teñidas, cosidas yplanchadas. En sólo tres semanas las prendas están colgando en las tiendas Zara de todo el mund. El tiempo de entrega es de 12 veces más rápido que el de la competencia.
Zara tiene un sistema de transporte bastante amplio y ágil, que permite clasificar sus prendas y que estas llegue por medio de tuneles en perchas o anaqueles suspendidos en bultos, todo esto permitiendo que sus prendas lleguenexactamente al lugar adecuado del almacén.

VENTAJAS
* Ofrecerles a sus clientes ropa que siempre está a la moda
* Cubrir toda la demanda por parte de sus clientes
* Ofrecer ropa de la más alta calidad con almacenes de lujo
* La innovación en sus prendas
ÉXITO
Su éxito se debe a la gran agilidad que tienen para que sus tiendas de ropa permanezcan bien surtidas, con la más alta...
tracking img