Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua se establece durante el período del Raj británico o Imperio Británico Indio en el año 1938, cuando la India todavía estaba bajo el dominio colonial británico.
A la tradición hindú durante eseperíodo, la viuda se vería obligada a pasar el resto de su vida en una institución para las viudas llamado ashram de viudedad.
Chuyia tiene ocho años de edad, y es una niña que acaba de perder asu marido. Ella es enviada a un ashram para viudas hindúes para pasar el resto de su vida en. El ashram es gobernado por Madhumati una dama.
Gulabi y Madhumati ayudan a Kalyani a prostituirse, ahorala segunda más joven de las viudas, quien consigue agua a través de los clientes. Kalyani se vio obligada a ejercer la prostitución para apoyar el ashram. Ella es valorada por su belleza, y es laúnica viuda cuyo pelo no es rasurado .
Chuyia está convencida de que su estancia es temporal, y que su madre tomará distancia. Con ese pensamiento en mente, la mayoría de las demás viudas toleran unacierta cantidad el comportamiento de la niña, quien se adaptará rápidamente a su nueva vida. Madhumati severamente inicia su viudez.
Un día, con Chuyia como agente, Kalyani se reúne con Narayan, unjoven encantador y de clase alta seguidor de Mahatma Gandhi y del Gandhismo. Tras la reunión Kalyani siente que hay una atracción inmediata, pero la restricción impuesta en la interacción con lasviudas hace difícil encontrar una manera de perseguir cualquier tipo de relación. Narayan le dice, en deferencia a la tradición, a desaparecer, ya que es un pecado hablar con las viudas.
Kalyani nopuede obtener el joven con el que se reunió y ella comienza a negarse a las obligaciones de Madhumati y a sus clientes. Mientras tanto, Narayan reflexiona sobre cómo se puede organizar una reuniónclaramente prohibida. Narayan gestiona a través de un contacto con Kalyani y Chuyia como mensajera, y encuentra una manera de reunirse con ella. Kalyani vuelve a la casa de las viudas y susurra sus...
tracking img