Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORRAR AGUA.

Nosotras hemos venido a hablaros sobre las múltiples maneras de ahorrar agua.
La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75.000litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los grifos, lo cual nos serviría para llenar una piscina.
Un grifo abierto gasta mucho agua, cada minuto más de 10 litros se van por el desagüe. Sidejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes puedes malgastar casi 20 litros de agua, pero nosotros mismos, podemos remediar esto, solamente gastando un litro de agua si mientras nos lavamoslos dientes, solo utilizamos el agua para mojar y aclarar el cepillo y finalmente la boca.
Cuando vuestras madres o vuestros padres dejan el grifo abierto cuando lavan los platos llamarle la atención,porque están malgastando unos 100 litros de agua aproximadamente, pero sin embargo si llenan el fregadero al limpiar los platos usan menos de 20 l. De agua. O también, llamarle la atención a vuestrospadres si dejan el grifo abierto mientras se afeitan, porque están malgastando de 30 a 50 litros de agua. También podéis ver como malgastamos el agua cuando lavando el coche utilizamos una manguera,ésta consume hasta 500 litros de agua, pero en el túnel lava coches se consume únicamente de 20 a 35 litros. Y si usamos una esponja y un cubo utilizas hasta menos de 50l. Con cualquiera de los dosúltimos métodos ahorras hasta menos de 50 l. Con cualquier de los dos últimos métodos ahorras más de 375 l. de agua con respecto a la manguera.
En este tema los europeos no estamos muy concienciados, yaque gastan en una media de 200 l. de agua al día.
¡¡¡Bueno pues ahora que ya sabemos algo de la importancia de ahorrar agua vamos a hacer una pequeña adivinanza!!!
Como ya sabéis puedes ahorrar75.000 litros de agua al año con sólo dejar los grifos bien cerrados. Esto alcanzaría para:
a) Un cubo de basura.
b) Un camión grande.
c) Una piscina.

Imagínate tener que ir a ka...
tracking img