Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA

El agua (del latina aqua) es una sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es elcomponente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestosnaturales.
En el transcurso de la vida los seres humanos van adquiriendo y van utilizado más el agua ya que es primordial para la sobrevivencia, pero ¿que tanto se hace para cuidarlo? ¿Cómo nospreocupamos por mantenerlo limpio y puro? ¿Cómo forma parte de nuestra vida? Estas y más preguntas son las que cada quien debe de hacerse y reflexionar.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulcees usada para agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad desustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.
El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre, sin embargo estudios de la FAO, estimanque uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas deriego.
La Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó ayer 28 de julio de 2010, en su sexagésimo cuarto período de sesiones, una resolución que reconoce al agua potable y al saneamiento básico comoderecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.
El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Paraevitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor...
tracking img