Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN

En primer lugar, quiero darles las gracias a todas las personas que hoy escuchan este muy importante mensaje no solo en nuestro país sino en todo el mundo
He venido a hablarlesde un problema que a nivel mundial es uno de los más importantes.
¿Cuántos de ustedes han oído hablar de los motores alternativos? Motores que funcionan con alcohol o agua. ¿O carburadores queaguantan cientos de kilómetros con un litro de gasolina? ¿O motores eléctricos o magnéticos que funcionan prácticamente toda la vida? Ustedes no saben nada de eso, porque si se supiera, se hundirían lascompañías petrolíferas.
Hace más de 50 años que el concepto de motor de combustión interna está obsoleto. Pero por culpa de los cárteles petrolíferos y de una corrupta normativa gubernamental, el mundose ha obligado a utilizar gasolina desde hace mucho tiempo.
Las grandes empresas son las principales culpables de la contaminación del agua que bebemos, el aire que respiramos y la comida queingerimos. No les importa el mundo que dejaran a los niños y jóvenes, sin agua limpia y con el aire sucio. Solamente les importa y les preocupa el dinero que obtienen.
¿Cuántos vertidos más podremossoportar? Millones y millones de litros de petróleo están destruyendo el océano y muchas de las formas de vida que lo habitan.
Un ejemplo es el resiente derrame de petróleo que se inició el 20 de abril.en el Golfo de México, que crece día a día; gracias a ello el plancton, que aporta del 60 al 90 por ciento del oxígeno de la Tierra, mantiene el equilibrio del ecosistema marino y que es la base de laprovisión de alimentos de nuestro planeta está muriendo.
Pero bueno, me dije, me iré a vivir a cualquier país lejano que esté en los confines de la Tierra. Pero al investigar un poco, me di cuentade que esa gente esparce los residuos tóxicos por todo el mundo.
Prácticamente controlan las normas. Bueno, de hecho controlan la Ley. La Ley que dice que ninguna empresa puede ser multada con más...
tracking img