agua

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Carbono
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C, es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza endistintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono,aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
Características generales y propiedades delcarbono
Como ya te lo mencionaba, el carbono es un elemento sumamente importante e imprescindible. Se trata de uno de los más abundantes en el universo, constituyendo ampliamente las estrellas (donde losciclos de carbono-nitrógeno explican su inmensa cantidad de energía), el Sol, los cometas y también la atmósfera de la gran mayoría de los planetas.
En nuestro planeta, el carbono representa el 0,2% de la corteza y puede hallarse en todas las formas de vida que habitan la Tierra. Si no existiera el carbono, no existiría la vida.
El descubrimiento del carbono se remonta a la prehistoria yetimológicamente, su nombre proviene del latín carbo. En la antigüedad, el carbono ya era manufacturado a través de la combustión incompleta de distintos materiales orgánicos.
No obstante, los primeroscompuestos naturales de carbono en seres vivos fueron descubiertos en el siglo XIX, desde entonces, el estudio de todos los compuestos que cuentan con carbono en su constitución se llamó químicaorgánica.
Considerando la amplísima y variada cantidad de compuestos que a partir del carbono se pueden lograr, éste es un elemento químico único, diferente a cualquier otro de la tabla periódica. Hasta elmomento se conocen aproximadamente 16.000.000 de compuestos de carbono y cada año, unos nuevos 500.000 se dan a conocer. Ello se debe a que a partir de la combinación de este elemento con otros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS