agua

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014





­­­­­­­­­­­­­­­­Guía para el estudiante
SESIÓN 03

RECURSO AGUA
Importancia, problemas, iniciativas, perspectivas de solución, gestión del agua y normatividad.


DIAZ IGNACIO, SOFIACRISTINA
HUAMANI REINA, PAUL MARTIN

2014-II



CUESTIONARIO

1. Analiza el siguiente párrafo y emite tu opinión argumentada.“El mundo cuenta con agua suficiente para nuestras necesidadesactuales y venideras, en la medida en que éstas se puedan prever y a condición de que podamos al mismo tiempo administrar adecuadamente la oferta y la demanda de recursoshídricos”.
2. ¿Cuáles son los verdaderos fines u objetivos de la gestión del agua en el este milenio? Argumenta.
3. ¿Cuál es la relación de la urbanización, el crecimiento de las megalópolis y elabastecimiento del agua? Argumenta.

La mitad de la humanidad vive hoy en ciudades y, dentro de dos décadas, casi el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. El crecimiento urbano es másrápido en el mundo en desarrollo, donde las ciudades ganan un promedio de 5 millones de habitantes cada mes.
El crecimiento explosivo de la población urbana plantea unos retos sin precedentes, entre loscuales el suministro de agua y saneamiento son los más urgentes y los que se sienten de forma más dolorosa cuando faltan. La falta de agua potable y saneamiento trae como consecuencia enfermedadesfecal-orales, como la diarrea, y brotes de malaria y cólera.
Los habitantes de las ciudades que se ven más afectados por estos problemas son los pobres de las ciudades. A menudo éstos viven en barriospobres o asentamientos informales generados por el rápido crecimiento urbano que carecen de muchos servicios básicos como agua potable, saneamiento adecuado y vivienda duradera. Irónicamente, los pobrespagan
a menudo mucho más por un litro de agua que sus vecinos más ricos, ya que a menudo carecen de acceso al sistema de abastecimiento de agua y dependen de vendedores privados.

4. Proponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS