agua

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
EL AGUA EN LA CIUDAD
Desperdicio de agua
Uno de los problemas que tenemos es el desperdicio. Hay tres causas por las cuales se desperdicia el agua:
Deficiencias en la operación e infraestructura para la captación y distribución del agua,
Malos hábitos de consumo en los usuarios, y
Falta de la cultura de reuso, separación y aprovechamiento de agua de lluvia.
Las necesidades de consumo deagua por persona por día pueden variar enormemente en función de si cuentan con accesorios ahorradores o no:
El uso responsable del agua puede reducir la demanda "normal" en un 68%, mientras que un uso negligente puede elevarla hasta un 87%. Es decir nuestro consumo "normal" de agua es elevado y perfectamente podríamos reducirlo a una tercera parte. Consulta Lo que tú puedes hacer y pon enmarcha tu programa personal de ahorro de agua.

No contar con dispositivos ahorradores no es la única razón del desperdicio de agua. En las redes de distribución se desperdicia hasta 40% y en la toma domiciliaria la pérdida es de 60%.
¿Cuánta agua se ha desperdiciado con el 'Ice Bucket Challenge'?
Cerca de 1.2 millones de videos que circulan por internet; lo cual significa 12 valiosos millonesde litros de agua sin usar y eso no incluye los hielos.
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el #ALSIceBucketChallenge ha recaudado más de 50 millones de dólares no muchos tienen en mente que por cada balde que se tiran encima, se desperdician cerca de 10 litros de agua.
Ese número hay que multiplicarlo por los cerca de 1.2 millones de videos que circulan por internet; lo cual significa 12 valiososmillones de litros de agua sin usar (y eso no incluye los hielos).
El precio que está cobrando el desafío al medio ambiente es enorme y no empata con las personas que cierran la llave del agua mientras se cepillan los dientes, pero que por otro lado, no dudarían a derramar una cubeta llena de agua.
Aunque el desafío ha sido un gran éxito, cabe preguntarse si es ético tirar tanta agua –que esprivilegio de pocos–.
Para Jody Porowski, fundador y CEO de la startup ×Avelist, el éxito de la campaña se basa en que es fácil de llevar a cabo el reto y en que "se enlaza con el ego de la persona" e  incluye a redes sociales, mientras que se anuncia la contribución a una buena causa.
http://www.excelsior.com.mx/hacker/2014/08/24/977908
¿Qué es el Ice Bucket Challenge?
El desafío de tirarse unbalde de agua fría en la cabeza se viralizó a través de las redes sociales y tiene como protagonista a famosos, políticos y empresarios de todo el mundo
unque parezca extraño que la mayoría de los famosos y políticos de todo el mundo se estén tirando un balde de agua helada en la cabeza, en realidad tiene mucho sentido. Se trata del "Ice Bucket Challenge" o desafío del balde de agua helada que esuna campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Aunque la campaña empezó el 29 de julio pasado, en la última semana muchas famosos se sumaron a esta iniciativa. Algunos de los casos más recientes fueron George Bush , Lionel Messi, David Beckham, elPocho Lavezzi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Timberlake, Adam Levine, Mickey Rourke, Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, fue retado a participar. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente norteamericano.
Los que participan se debenfilmar recibiendo un baldazo de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximo candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.
Gracias a la increíble difusión de los videos, desde el 29 de julio hasta hoy, la asociación logró recaudar 31.5 de dólares comparados con el 1.9 millones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS