Aguaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En este presente trabajo, abordaremos el tema del AGUA, ya que queremos conocer sobre este elemento vital para la vida en el planeta tierra
Para introducirnos en el tema, esnecesario saber claramente que conocemos como agua y sus características.
El agua es el nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofosconsideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británicoHenry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químicofrancés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph LouisGay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt demostraron conjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.
Elagua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumohumano. Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua.

Mexico es una gran paiz que acoge a muchas personas, sin embargo es importante saber que algunas ciudadesson desierto y como tal el agua es sumamente escasa.
Como muchas otras ciudades, Mexico alberga muchos hogares en los que la falta de agua no es un problema (aún) y no existe una conciencia ahorradorafrente a este elemento sino todo lo contrario: un derroche inconciente.
Al malgastar el agua o literalmente, dejar la llave abierta más tiempo del necesario mucha gente de la misma ciudad pierde...
tracking img