Aguacate juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18.11.2009
Capítulo 4:
El señor Juan llega a su trabajo(al mercado) con un vestimento completamente nuevo (tipo aguacate)
-los otros vendedores se empiezan a burlar de él, pero eso no l` importa mucho
En final de cuenta, el en este día vende más que normalmente.
Final del día el va hacia Don Pedro para comprase un par de Aguacates para el próximo día.
Don Pedro empieza a contarle de unnuevo negocio- el quiere que ellos compren los Aguacates por camioneta- el paga la mitad y Juan la otra.
Juan se va para su casa, para discutir el asunto con su familia.
Su hijo Juanito está de acuerdo y quiere trabajar con él, para ganarse un dinerito.
Su mujer Esperanza y su hija María lo acuerdan de que los Aguacates como quiera no deben perder su calidad. Y que deben empezar de vendérselos alos restaurantes también.
Su hija María ofrece encargarse de eso.
Ella quiere ir hacer los contactos en su motocicleta…
Juan se entera ahora que María tiene una motocicleta- aunque la mama ya lo sabía.
El se molesta mucho y se va de la casa.
Primero él se queda solo y después se va al colmado a jugar domino y a ver un par de amigos, que consiguen tranquilizarlo con sus consejos.
Al llegaren la casa el sigue planificando su negocio.
El encuentra una carta de María arriba de su cama:
Ella le pide perdón y le dice cuanto es que ella lo admira y lo ama. Y lo acuerda de los momentos bonitos que han pasados.
El se queda impresionado y empieza a llorar- la primera vez desde que siendo niño le dijeron, que los hombres no lloran.

Capítulo 5:
Todos están muy comprometidos con eltrabajo.
Juan y Juanito se van todos los días súper temprano a la esquina de Lincoln con 27 a vender Aguacates.
Y María visita varios restaurantes tratando de conseguir nuevos clientes.
Con el primero (el de su amiga Josefina) ella tiene mucho éxito, con sus “almas femeninas” ella logra que Andrés (el encargado de la comida) le hace caso y le responde su encuesta. Y al él probar el “Aguacate Juan”el próximo día, Andrés está convencido de querer hacer negocios con María y Juan.
También las etiquetas ya están listas. Y Juan y Juanito por la mañana se la pegan a todos los aguacates y los venden así.
Ese día no les va muy bien, una moto choca a Juanito… no es tan grave pero por lo menos por este día el se queda cojo y no consigue vender mucho.
Pero también pasa algo muy importante, unchofer llega a la esquina buscando a Juan, el necesita 15 Aguacates para una cena importante- Juan le da 15 de sus mejores. En la cena todo el mundo se queda impresionado del sabor de la ensalada y están muy interesados en saber de dónde vienen los aguacates.
Ya el próximo les día va mejor. María visita más de treinta locales y ya va entendiendo que es lo que buscan loscompradores.
Juan y Juanito venden en ese día más que nunca…
A Don Pedro ellos le piden un poquito más de tiempo, para poder decidirse si quieren hacer el negocio o no…
Pero ellos también saben que solamente pueden trabajar con los restaurantes- si hacen el negocio con Don Pedro.

Capitulo 8
Juanito se va de la venta de aguacates porque le ofrecen una trabajo de contabilidad, la carrera que estudia,por lo que Juan empieza a buscar un nuevo personal que sustituya a su hijo, en este proceso se encuentra varios candidatos, en esto se analiza que debe ser mejor un experto en la materia que no sea sincera o una persona trabajadora y honesta que no este muy experimentada en el tema de los aguacates, Juan decidió la segunda y por vía de eliminación quedo una muchacha llamada Tatica, Juan logroentrenarla en 3 meses.
Luego de esto su hijos tratan de convencerlo para que amplié sus sucursales de ventas para generar más ingresos, Juan piensa en esto y da a la conclusión de que eso generaría más gastos, más tiempo y más personas que buscar para prepararlas ( todo empresario debe de arriesgarse para lograr el éxito) y luego de discusiones y meditaciones Juan acepta. Se establecieron los planes...
tracking img