Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacates Juan

1. Biografía del autor

Lorenzo Vicens es una rara mezcla de estratega y táctico. Un hombre de mercadeo y operaciones que formula estrategias y las implementa, con demostradacapacidad para generar innovaciones en el mercado y transformar empresas. El autor de Aguacates Juan es un líder innato con una singular habilidad para potenciar lo mejor de los recursos humanos.Docente por vocación y consultor de numerosas empresas de la industria y los servicios, Vicens ha trabajado para la banca, telecomunicaciones, manufactura ligera y de zonas francas, industria deprocesos, tecnología y educación. Investigador y frecuente expositor sobre estrategia competitiva, mercadeo, operaciones y gestión de servicios.

Actualmente, preside la firma de consultoría yentrenamiento gerencial Intelecta, S.A. Ha ocupado los cargos de vicepresidente de Mercadeo y de Negocios en importantes empresas; fue director de asesorías del Programa de Reestructuración Industrial deRepública Dominicana, además de director de la Maestría en Administración de Empresas y del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Vicens esdoctor en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Sur, e ingeniero eléctrico por la PUCMM. Sus artículos han aparecido en prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales comoel Journal of Operations Research, la revista de negocios de la Universidad de Colorado y la Serie de Desarrollo Productivo de la CEPAL.

2. Que narra el cuento leído , dilo en pocos párrafosNarra la vida de un campesino que sale de su campo (Altamira) en busca de nuevos horizontes, ya que su fuente de trabajo que era la finca de don José fue vendida a raíz de la muerte de don José.Llegando a la capital donde lo esperaba su compadre Ramón quien le había conseguido un trabajo el cual consistía en vender aguacates en la 27 con Lincoln.

Juan quien era un experto y conocedor...
tracking img