aguacates juan

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
La gerencia:

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican confunciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

Los tipos de gerencia:
La Gerencia Patrimonial:

Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporciónsignificativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.

La Gerencia Política:

La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos clavesestán asignados sobre la base. De la afiliación y de las lealtades políticas.

La Gerencia por Objetivos:

La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de larazón de su existencia.


Cualidades del gerente:

Los 10 aspectos fundamentales que debe poseer una persona para dirigir, organizar e impulsar un sistema competitivo de trabajo, que en todos los sentidos, repercuta en el buen desarrollo de una empresa son:

1- Imaginación y creatividad
2- Visión de futuro
3- Rectitud y honor
4- Capacidad de análisis
5- Modestia
6- Autenticidad
7-Practico
8- Relaciones personales
9- Capacidad de escuchar
10- Confianza



Labor del gerente:


El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización, sección, etc.
En la práctica moderna, el gerente esgeneralmente un empleado, remunerado parte por un salario y -a veces- parte a través ya sea debonos de producción u otorgamiento de acciones de la organización para la cual trabaja, etc.
Las tareas de gerencia son una parte importante de las funciones de un empresario. Sin embargo, ese es un término utilizado en general para designar a quien esté a cargo de una empresa, siendo, en ese sentido, untérmino más restringido: mientras los empresarios son gerentes, no todo gerente es empresario.

LAS FUNCIONES DE LA GERENCIA:

Cuando estudiamos la Gerencia como una disciplina académica, es necesaria considerarla como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales. Sin embargo, es necesaria cierta precaución.Al discutir el proceso gerencial es conveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada función del proceso separadamente. Como resultado, podría parecer que el proceso gerencial es una serie de funciones separadas, cada una de ellas encajadas ajustadamente en un compartimento aparte. Esto no es así aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deberá ser subdividido, y cada partecomponente discutida separadamente.

En la práctica, un gerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones: Planeamiento, organización, dirección y control.

Planeamiento:

 Cuando la gerencia es vista como un proceso, planeamiento es la primera función que se ejecuta. Una vez que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS