Paco(drogas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes en Riesgo

martes 13 de noviembre de 2007

"El Paco:la droga de los marginados"

[pic]
Una droga, es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo,popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal.

El Paco es un derivado compuesto por los residuos de la cocaína,y para "estirarlo" se le suele agregar vidrio molido,marihuana o productos de limpieza.Éste,es consumido actualmente por niños desde los 8 años,crea una gran dependencia unida a un desgaste físico muy importante que lleva a la muerte a quién lo consume en cuestión de meses,provocándole disminución considerable del peso y graves daños neurológicos totalmente irreversibles.

Los modos de consumirladependen de los jóvenes:“se pone arriba de un papel, se calienta y después se inhala o si no muchos directamente la fuman en "pipas caseras" realizadas con biromes y antenas huecas"

Durante los últimos años,el Paco se ha instalado entre los jóvenes que pertenecen a los sectores más marginados de la sociedad Argentina actual.A solo $1 peso el gramo, a esta droga sumamente económica, se la conoce como“LA DROGA DE LOS POBRES", como tal, es muchísimo mas nociva y adictiva que tantas otras drogas del mercado.El “mono” como se la llama en la jerga de barrio, es 10 veces mas letal que la cocaína.

El foco más grande de consumo se encuentra en Buenos Aires, especialmente en el conurbano bonaerense.Según un informe de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para la Prevención y elTratamiento del Abuso de Drogas (FONGA)las estadísticas son realmente escalofriantes y dejan a la luz de toda la sociedad el verdadero problema que representa esta adicción, cuyo consumo aumentó un 500% en apenas tres años en la Argentina.

Es tan poca la acción y el intento del gobierno por revertir esta situación,que es de gran importancia y seriedad, que un grupo de madres que poseen hijos adictos seha unido para poder erradicar las muertes que se producen actualmente debido al gran aumento del consumo,movidas por el amor a sus hijos y la desolación de verlos destruirse día a día con este veneno y que no le tienen miedo a la mafia que vende Paco, se agruparon y comenzaron una lucha contra el, aunque desigual, pero fueron logrando poco a poco una importante adhesión, que se demostró losúltimos días en el Hotel porteño Bauen, en Argentina, donde se reunieron 300 mujeres en el marco del Segundo Encuentro Territorial Latinoamericano sobre Riesgo Social Pasta Base-Paco.

Las resoluciones fueron exigirle al estado que intervenga de manera inmediata proponiendo proyectos, a través de tratamientos médicos y

que el proceso culmine con la reinserción social del adicto. Considerando estoúltimo como el paso más importante en la cadena, que los ayudaría a evitar recaídas.

¿Cuánto más debemos presenciar, cuánto más debemos reflexionar para actuar frente a este gran problema que son las drogas?...¿Necesitamos ver a nuestros adolescentes,el futuro de nuestro país,morir para darnos cuenta que la situación ya ha rebalsado cualquier límite?

El Paco,en los sectores marginados,eléxtasis en los sectores mas pudientes,los sectores medios bombardeados por el alcance de cualquier sustancia,para cada tipo de bolsillo en Argentina existe una droga.

Cambiemos esta situación,si no nos unimos como hicieron este pequeño pero relevante grupo de madres nunca podremos sacar al fantasma de la droga de nuestra sociedad adolescente

LOS ADOLESCENTES Y LAS DROGAS Aumenta el consumo de pacoen las escuelas: hay 450 adictos por semana

Escrito el 20 Octubre, 2008
by Julio Gómez in Ultimo Momento
Los narcotraficantes encuentran nuevos consumidores en los colegios de la Ciudad y el Conurbano. La vulnerabilidad de los chicos permite a los dealers ampliar su mercado a sectores no marginales.El paco necesita de compradores nuevos, porque sobra producción, entonces los grupos...
tracking img